Inauguran espacios lúdicos en ámbitos públicos

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía llevará adelante el programa de concientización denominado “Jugando Espero”, una iniciativa que invita a instituciones públicas a proporcionar un espacio de juego para niñas y niños. El primer espacio con estas características se inaugurará el lunes a las 9.30, en el centro de salud del barrio Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén.

“Jugando Espero” invita a que salas de espera de centros de salud, hospitales, clínicas, registros civiles, espacios municipales, bancos, comercios y otros lugares donde niños y niñas esperan junto a personas adultas que realicen trámites, proporcionen un espacio de juego y efectivicen así uno de los derechos de la infancia.

La directora del área de Fortalecimiento Institucional de la subsecretaría, María Angélica Riquelme explicó que la propuesta surgió con el objetivo de visibilizar a los niños y niñas en todos los lugares, espacios y circunstancias donde se encuentren junto a adultos esperando un trámite, turno o atención. De este modo, se busca instalar lugares cuidados “para que los niños y niñas jueguen y se diviertan mientras esperan, y materializar uno de los derechos más importantes de la infancia”.

La propuesta de la subsecretaría incluye brindar con juegos didácticos para la conformación de los espacios, y el compromiso de armar las unidades lúdicas y preservarlas.

Para más información, comunicarse con el área de Fortalecimiento Institucional de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores al 4462282/2846, interno 217, o al correo electrónico dpciudadania@gmail.com.