Inauguran en San Juan un salón internacional de minería

Inauguran en San Juan un salón internacional de minería

noviembre 11, 2009

El gobernador Jorge Sapag asistirá al acto de apertura  de la exposición, que se realizará durante cuatro jornadas en el predio ferial de esa ciudad cuyana.

El gobernador Jorge Sapag asistirá esta tarde al acto inaugural del segundo Salón Internacional de la Industria Minera (Siminera 2009), que se desarrollará hasta el sábado en el predio ferial de esta ciudad.

La apertura oficial de la exposición estará a cargo del mandatario anfitrión, José Luis Gioja; el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral; y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otras autoridades nacionales y provinciales y representantes de las diferentes cámaras del sector.

“Siminera 2009, un compromiso con la minería, la comunidad y el medio ambiente” cuenta con actividades paralelas como ciclos de conferencias, el primer Simposio de Seguridad e Higiene en la Industria Minera, Ciclos de Capacitación Laboral dictados por la secretaría de Minería de la Nación y Pre-Congreso Mundial de Ingenieros, entre otras. Habrá 10.000 metros cuadrados destinados a puestos de exhibición y más de 160 expositores.

La exposición es organizada por Exposium América Latina, en conjunto con la Cámara Argentina de Servicios Mineros (Casemi), entidad que nuclea a las empresas proveedoras de productos y servicios mineros. Simiera cuenta con el auspicio de la secretaría de Minería de la Nación, el gobierno de San Juan, la Cámara Minera de San Juan (CMSAJ), la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y el Diario de Cuyo.

Según informaron los organizadores, los objetivos del salón internacional son incrementar los vínculos de la minería en la comunidad, generar un mayor conocimiento del sector mediante conferencias técnicas-educativas para un mejor conocimiento de la industria minera y generar un ámbito de intercambio y negocios.