Inauguran en El Sauce la Fiesta Provincial del Choclo y las Humitas

Inauguran en El Sauce la Fiesta Provincial del Choclo y las Humitas

marzo 12, 2010

El tradicional festejo se abrirá esta tarde a las 19 y se extenderá hasta el domingo 14. La programación, a la que se espera asistan unas 10 mil personas, incluye actividades camperas, espectáculos musicales y la degustación de comidas típicas.

Autoridades provinciales, junto al presidente de la comisión de fomento de El Sauce, Gustavo Cortez, dejarán inaugurada esta tarde en esa localidad la XVI Fiesta Provincial del Choclo y las Humitas, que se realizará durante tres jornadas hasta el domingo 14 de marzo.

El Sauce, ubicada a 160 kilómetros de Neuquén capital, se apresta a recibir de 8 mil a 10 mil visitantes para el próximo fin de semana, durante la celebración popular que cumple 16 años. El festejo, según aseguraron funcionarios provinciales durante su presentación, es uno de los que más creció en convocatoria en los últimos dos años junto con la Fiesta del Ñaco, que se hace en El Cholar.

El titular de la Comisión de Fomento, Gustavo Cortez, invitó a los interesados en las tradiciones camperas, los espectáculos musicales y las comidas típicas a disfrutar de las distintas actividades.

Recordó que la idea de celebrar esta fiesta surgió hace varios años, como una forma de rendir un homenaje a los agricultores que luchan contra las adversidades del clima y la escasez de agua.

Además, agradeció el acompañamiento brindado a la comuna por el gobierno provincial a través de varios organismos, como la subsecretaría de Turismo del ministerio de Desarrollo Territorial y la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deportes.

El extenso programa de actividades dado a conocer por Cortez incluye la actuación de artistas regionales y la realización de un desafío de tropilleros, que repartirá en total 15.500 pesos. La XVI edición comenzará hoy viernes, a las 19, y finalizará el domingo 14, a las 22.30, con un espectáculo de fuegos artificiales como antesala para la tradicional quema del choclo. La entrada tendrá un valor de 30 pesos para los tres días que dura la fiesta.

Durante el festejo, se podrá probar la humita, comida típica que preparan los productores locales y se podrá disfrutar de espectáculos de destrezas criollas, desfiles de gauchos, danzas y bailes populares. Por mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02942) 492213.