Inauguran el Salón Patagónico de Artes Visuales

Será mañana a las 20 en el hall central de la Legislatura. En la ocasión se entregarán los premios a los autores de las obras ganadoras en las disciplinas de pintura y dibujo.Este viernes a partir de las 20, en el hall central de la Legislatura, se inaugurará el Salón Patagónico de Artes Visuales 2012.La muestra surgió a partir de un concurso organizado por la Legislatura provincial y la Fundación Banco Provincia del Neuquén bajo la temática “Identidad, Cultura y Patagonia”, en el que participaron más de 142 artistas plásticos de la región.

En la ocasión, además se entregarán los premios a los autores de las obras ganadoras en las disciplinas de pintura y dibujo.

De acuerdo a lo informado, el jurado integrado por los artistas Trinidad Alvarez, Mónica Ardaiz, Graciela Genovés, Ramón Muñoz y Juan Carlos Romero otorgó el primer premio a Viviana Erreclade por su pintura “Horizonte”; el segundo a Jorge Morales Mardones por “De rumbos y silencios” y el tercero Juan Pablo Moreno por “Textura Invernal”.

En la disciplina dibujo, el primer lugar fue para Marcelo Anarella por su obra “Su padre la nombró Blanca”, el segundo para Mauro Rosas por “Miércoles de Ceniza”, y el tercero para Daniela Mastrandrea por “Territorio en Vuelo”.

 

Fuente: Prensa de Legislatura