Inauguran el Paseo de la Diversidad y la Igualdad

En el marco del Día internacional de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se conmemora todos los 17 mayo, el ministro de Ciudadanía inaugura este mediodía el Paseo de la Diversidad y la Igualdad. La actividad se desarrollará en la intersección del boulevard 9 de Julio y República de Italia de la ciudad de Neuquén.

La iniciativa del gobierno de la Provincia del Neuquén, se plasma a través del ministerio de Ciudadanía, la subsecretaría de Derechos Humanos y la dirección de Diversidad de esa cartera. Desde 1990 se conmemora todos los 17 de mayo en alusión a la fecha en que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Sobre este tema, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli sostuvo que “mantenemos nuestro compromiso de seguir generando acciones de visibilización del colectivo LGBT que contribuyan al cambio cultural de respeto y no discriminación a la diversidad”.

En este sentido, el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, expresó que “queremos reivindicar las conquistas logradas en los últimos años, solicitamos la pronta aprobación de una nueva Ley Antidiscriminatoria de prevención y sanción de actos de discriminación por orientación sexual e identidad de género.”

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó su creación el 12 de noviembre de 2015 mediante la Ordenanza 13.333. El proyecto impulsado por la Mesa por la Igualdad de Neuquén y la Concejal Valeria Neculqueo (UCR), contó con el apoyo de concejales de todos los partidos políticos y de las distintas organizaciones de diversidad.

Esta fecha es muy significativa para toda la comunidad LGBT, que en más de 60 países lo celebran con acciones políticas, culturales, artísticas y comunicacionales que promueven la diversidad y la igualdad para toda la ciudadanía.