Inauguran el ciclo de visitas en la Ciudad de los Niños

Inauguran el ciclo de visitas en la Ciudad de los Niños

mayo 13, 2011

Encabezó el acto la vicepresidenta 2ª de la Legislatura a cargo de la vicegobernación, la diputada, Graciela Muñiz Saavedra. El centro recreativo y educativo está ubicado en el espacio DUAM, en el acceso al aeropuerto de Neuquén capital.

Con la presencia de alumnos de tres instituciones neuquinas, quedó inaugurado el ciclo de visitas 2011 en la Ciudad de los Niños, ubicada en el espacio DUAM, junto al acceso al aeropuerto de Neuquén capital. El acto fue encabezado por la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta 2ª de la Legislatura a cargo de la vicegobernación.

Muñiz Saavedra explicó que el espacio recreativo y educativo está preparado para que los niños experimenten las responsabilidades civiles a través del juego. Indicó también que es un recurso educativo que fomenta la inclusión social, dado que está abierto de forma gratuita a chicos provenientes de cualquier institución de la ciudad.

Tras la inauguración del ciclo de visitas, recorrieron el predio tres delegaciones de chicos de la ciudad de Neuquén. Hubo un grupo proveniente del merendero “Los Peques,” del barrio Belén; otro grupo del Centro Integral Quimey, del barrio San Lorenzo Norte; y un grupo de jóvenes deportistas del club de fútbol “Los Pendes,” de Cuenca XV.

Además, participaron del acto el diputado José Russo y Gisela Luchelli, responsable de la empresa provincial “Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos Sociedad del Estado” (Ecydense), que tiene a su cargo la administración del Espacio Duam.

El paseo por la Ciudad de los Niños

La Ciudad de los Niños es un predio con construcciones de madera a escala que simulan ser edificios de una pequeña población. Esta estructura fue donada por la Legislatura de Neuquén en 2010, año del Bicentenario de la Patria.

La ciudad incluye edificios de instituciones características de la vida civil, como la municipalidad, el hospital, la sede de policía y la iglesia. Además, contiene juegos, una calesita y un parque paleontológico, donde se invita a los chicos a descubrir réplicas de restos fósiles. Las actividades propuestas a los visitantes están dirigidas a acercarlos a la formación ciudadana, la convivencia y la búsqueda de consenso, según se indicó en el acto.

Para visitar la Ciudad de los Niños, hay que solicitar turno con anticipación a los responsables de la firma Ecydense. La atención al público se realiza en el mismo espacio DUAM, en San Martin 5900 de Neuquén, junto al acceso al aeropuerto. Otra opción es comunicarse por teléfono al número (0299) 444-0972 o por correo electrónico a la casilla ciudadespacioduam@gmail.com.