Inauguraciones y anuncios de viviendas en el aniversario de Villa del Nahueve

Inauguraciones y anuncios de viviendas en el aniversario de Villa del Nahueve

abril 20, 2011

Se entregaron los títulos de tres casas y se anticipó que este año terminarán de construir otras siete. Fue como parte del festejo por el 22º cumpleaños de la comisión de fomento.

Este miércoles 20 de abril, como parte del festejo por el 22º aniversario de Villa del Nahueve, autoridades provinciales y locales entregaron las llaves de tres casas y anunciaron la terminación de otras siete en los próximos meses, pertenecientes al plan nacional “Viviendas Aborígenes y Rurales” que administra la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS). El acto se hizo a las 17 en la escuela primaria Nº 18 del paraje Los Carrizos.

La ceremonia fue encabezada por el vicepresidente primero de la Legislatura a cargo de la gobernación, Carlos González; el presidente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, Héctor Latorre; y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel.

Antes de iniciar el acto oficial, las autoridades cortaron las cintas de una de las casas entregadas. Luego, ya en el edificio de la escuela Nº 18, entregaron las llaves de ésa y otras dos viviendas a sus propietarios.

Las unidades habitacionales tienen 60 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, baño y cocina-comedor. Forman parte de un plan de 10 casas en total que se construirán en la localidad, a las que se añaden otros 5 inmuebles a ejecutar por medio de un convenio con la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

Además, en la misma ceremonia, se otorgó el título de propiedad de un terreno de 426 hectáreas a un poblador de la comisión de fomento, que destinará esas tierras a la producción pastoril.

González recordó en su discurso lo difícil que resulta construir viviendas en zonas alejadas de los centros urbanos y valoró el esfuerzo realizado en la localidad por vecinos, integrantes de la comisión de fomento y personal de la ADUS. Recalcó también que, desde el gobierno provincial, “no vamos a dejar de lado a ninguna comisión de fomento de la provincia”, puesto que se seguirá acompañando el crecimiento de todas las comunidades.

Latorre, en tanto, enumeró las obras realizadas por el gobierno comunal en coordinación con la provincia durante los últimos meses, como el mejoramiento del camping local y el salón de usos múltiples.

El acto concluyó con un asado popular para los presentes. Además de los funcionarios, asistieron los directivos del colegio anfitrión, abanderados y escoltas de la escuela Nº 18 y de las primarias Nº 47 (del paraje Cayanta) y Nº 21 (de Bella Vista), más vecinos del lugar.

Obras en la localidad

Desde la comisión de fomento de Villa del Nahueve informaron que, entre las acciones de gobierno realizadas en el último período, se destaca la culminación de obras del camping municipal, el acondicionamiento del edificio comunal, viviendas rurales, el salón de usos múltiples, el callejón de arreo, las lámparas de alumbrado público en el paraje Los Carrizos y en la pasarela.

Indicaron que también se trasladó el aserradero municipal, se regularizaron 40 tenencias precarias de tierra, se reconstruyó parte de la ruta provincial Nº44 y un salón donde se instalará un centro comunitario infotecnológico. En lo que respecta al parque automotor, añadieron, se repararon vehículos y se compró una camioneta modelo “Ranger” y un camión marca “Volkswagen”.

En cuanto a los proyectos, comentaron que se aprobó una partida de 64 mil pesos para equipamiento y talleres para niños, que está en trámite la provisión de gas envasado para Los Carrizos y se creó una sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

Además, señalaron, mediante convenios con el Consejo Provincial de Educación, se implementó el transporte de alumnos de los turnos diurno y nocturno, a la vez que se gestionó un alquiler para estudiantes de nivel terciario que cursan en Chos Malal.

Por otra parte, recientemente, Latorre rubricó un convenio para sumar tres guardafaunas para el control del medio ambiente y un informante turístico.