Inauguración paseo costero sobre el río Limay en Neuquén.

De chico, cuando, las primeras veces que veníamos al río Grande, si vos viniendo de San Martín de los Andes no pudiste entender, imagínate yo cuando veníamos y rebotábamos una y otra vez en este paredón, no podíamos pasar. El río terminaba acá, la costa del río y pedíamos permiso a todos, a los árboles. Entrábamos pero claro, no podías salir así que quedábamos ahí, ir por el río en canoa.

Así que recuerdo el día que Marcelo Bermúdez me llamó por este tema, le dije, ahí donde está paredón donde de chicos no podíamos entrar, ahí me dice: Vamos, vamos para adelante.

Este es un día de alegría, poder darle continuidad, con esto se hace turismo, acá se fortalece el turismo. Acá nos integramos quienes vivimos y quienes eligen la ciudad de Neuquén para visitarla. Como dice el Papa, ya no son turistas, son viajeros, ya no quieren solo mirar el destino elegido, sino que se quieren integrar viviendo, pellizcando y transitando la realidad a la par de respetar la identidad de cada pueblo.

Nosotros estamos comprometidos con el desarrollo de la accesibilidad de los espacios públicos. Esto requiere decisión política y aquí los partidos, el MPN y el intendente han dado demostraciones claras durante muchísimos años, que a la hora de hacer, dejar a un costado alguna diferencia de camiseta política para priorizar el desarrollo de las obras que garanticen el crecimiento y desarrollo de ustedes, de cada neuquino.

Hace pocos días pudimos también licitar la obra que le va a dar continuidad hacia el río Neuquén, el Parque del Este, demuestra que no hay un límite, ya que ahí lo mismo que hemos en Chos Malal, en Senillosa, lo vamos a hacer en el río Neuquén en el Este, barrio Provincias Unidas y Sapere, en Centenario, Plottier y Senillosa. Lo mismo que hemos venido haciendo aquí en Neuquén, esta misma transformación se ha hecho en localidades del Norte como El Cholar, Villa Nahueve, Chos Malal. Entonces quiero decirles a quienes vienen y están de alguna otra ciudad, otro pueblo, que esto queremos replicarlo a lo largo y ancho de toda la provincia.

Y es cierto, recordaba Marcelo con muy buena memoria, aquellos carteles tenían que ver con Mario Pilatti que era concejal y los carteles indicaban que Recrear y el MPN querían privatizar el río. Y recuerdo también que Mario me llamó en aquella oportunidad y yo les dije que nosotros cuando nos toca como la ciudad de Neuquén ser oposición, somos una oposición constructiva, de hacer, de coincidir, y allí donde no coincidimos, ponemos una idea y una alternativa para seguir creciendo. Nunca jamás el MPN va a poner una sola piedra o una sola rama para impedir el progreso de cada neuquino.

Hoy es un día de alegría y esto, ese horizonte que se ve ahí, es prácticamente la misma postal de Chos Malal, donde Rolando Figueroa ha llevado adelante una gran transformación. Estoy seguro de que vamos a seguir caminando de la mano para que cada neuquino tenga la accesibilidad para apropiarse de estos espacios.

Felicitaciones a los concejales que en aquella oportunidad también tuvieron la oportunidad y la visión, con vos, de plantear aquella ordenanza, la visión de constituir esta sociedad Cordineu, que ha funcionado, porque muchas veces se critica lo que no funciona.

Y queremos venir a decirle que todo este paseo costero, todo este desarrollo urbanístico, se ha hecho de la mano de Cordineu, una empresa mixta, una empresa en la cual confluyen el gobierno de la provincia del Neuquén y de la ciudad de Neuquén, demostrando que al momento de gobernar nos une el compromiso de cumplir los objetivos y las ilusiones que hemos generado en toda la población neuquina. Felicitaciones.