Inauguración nuevo puente en Rincón de los Sauces

Bueno, mi discurso será muy breve porque el intendente Marcelo Rucci ya ha dicho todo. Estoy muy feliz de estar aquí. No puedo dejar de mirar ese cartel que está allá en el fondo Marcelo (Rucci), con la cara de los dos, en un momento difícil en el cual nos jugábamos el paso de la posta, la necesidad de seguir dándole continuidad a un modelo con el Movimiento Popular Neuquino que defiende Neuquén para los neuquinos, con aciertos y con errores. Siempre queremos tener esta autonomía, elegir, definir y hablando entre nosotros nuestras necesidades, nuestras ganas y concretarlas.

Este puente la verdad que sí…es un puente histórico, además creo que el Deportivo (Rincón de los Sauces) en el próximo campeonato podrá pasar por el puente, los vamos a estar esperando en la plaza y adentro después para festejar. Ya no tendrá que bajar más, dar la vuelta por atrás el Deportivo, por allá atrás andan con la camiseta, juegan en La Pampa.

El puente es el reflejo del puente del amor, de la unidad. Tenemos un pueblo en marcha; en un momento difícil lo principal es la unidad de todos ustedes, lo que nos contagia: el coraje, la adversidad, las ganas, la onda, porque tienen amor y llevan a Rincón (de los Sauces) adentro. Por eso hoy podemos estar a un mes de inaugurar nuestro polideportivo, pero ya estamos con otra etapa para fortalecer nuestra ciudad deportiva ahí, lanzando y la ejecución desde nuestra cancha de fútbol sintético. Por eso vamos en la mejora de la complejidad de nuestro hospital.

Por eso estamos haciendo un plan de vivienda que está llevando adelante el sindicato con Guillermo (Pereyra) a la cabeza. Por eso estamos también haciendo una obra de más de 50 millones de pesos para que Rincón no sufra más las inundaciones; pero a la par estamos haciendo obras de agua, de luz, de gas. Estamos dándole el lugar que verdaderamente necesita la juventud con la Casa de la Cultura, para que se puedan encontrar, para que puedan dialogar. Estamos felices por el compromiso y el amor de cada uno de ustedes.

Así como estuvieron en aquella foto cuando era momento de demostrar y rendir un examen, nosotros vamos a estar acá, en una reunión mensual que vamos a llevar adelante con nuestro gabinete para abordar sin filtro, cara a cara cual es la agenda de trabajo que necesita Rincón, y vamos a ir concretando paso a paso las necesidades y los sueños, las ilusiones de todo este pueblo, que vive un momento complejo y difícil ¿pero saben qué? siempre tuvo la mano tendida de hermano a la provincia, cuando la provincia tenía situaciones de complejidad y dificultad.

En este momento, en el cual el sector hidrocarburífero, en el cual esta zona tiene dificultades, esta renovado el compromiso de la presencia permanente en Neuquén y aquí, para abrir puertas y para encontrar soluciones en Buenos Aires, en el Senado, en el gobierno nacional y en el gobierno provincial. Son tiempos de hermanarnos en esta causa y pelear, dándole trabajo y progreso a todo nuestro pueblo.

Queremos también venir a decir que en un momento difícil asumimos el compromiso que no haya un solo despido laboral en el sector hidrocarburífero, sino que poder mantener los puestos de trabajo. Y de la mano de esto que hemos logrado un reconocimiento histórico: el pago de una deuda histórica en la cual han luchado durante años, décadas, hombres y mujeres de Neuquén hemos logrado hoy un precio justo y razonable para la producción de gas de la Cuenca Neuquina que produce el 50 por ciento del total de la producción de gas.

Hay un equipo unido a la par de cada uno de ustedes tirando para adelante. Estamos convencidos en ese slogan que hemos puesto para estos cuatros años que `juntos podemos más´; y demostrar que en estos cuatro años también Marcelo (Rucci) vamos a producir una gran transformación de Rincón; y atrás quedará la foto con la cual comenzamos estos cuatro años, porque la verdad que como cuando nos tomamos de la mano y lo dijimos frente a cada rinconense asumimos un compromiso de dejar otra foto y otra realidad produciendo otra gran transformación en Rincón.

Vamos por buen camino, vamos por buen camino y les pedimos que nos ayuden, que nos acompañen, que nos muestren y nos digan en la cara cuando las cosas andan mal y nos las estamos concretando. Son tiempos de no esconder las mezquindades o la falta de realizaciones debajo de la alfombra sino, trabajar de frente, con decisión, con mucha humildad, compromiso y amor como cada rinconense ha sabido llevarlo adelante. Muchas gracias y a inaugurar esta obra que es el progreso y el fruto del trabajo de todo Rincón.