Inauguración nueva sede vecinal Área Centro Este-Neuquén capital.

Neuquen 06-06-2016 Inauguración de la comición vecinal de centro oeste partipo Omar gutierrez

Es una gran alegría estar acá, ya que muy cerca me crié y aquí veníamos a jugar al fútbol. No estaba la plaza. Acá y como le decíamos en la canchita de los militares, donde hay un vivero, en la calle Buenos Aires, ahí jugábamos al fútbol.

La verdad es que, en el crecimiento que tuvo Neuquén, poder haber resguardado y custodiado un espacio verde en el centro de Neuquén, ha sido muy importante y es fruto, sobre todo, de los vecinos. Hubo varios proyectos de desarrollos inmobiliarios para este lugar y siempre estuvo la oposición continua y permanente de los vecinos para resguardar este espacio y que pudiese ser un pulmón de encuentro.

Y esta construcción, con estos avances que está llevando adelante la comisión vecinal con el acompañamiento de los gobiernos municipal y provincial, permite fortalecer este espacio para encontrarnos. Así que es una alegría poder estar aquí.

También es una alegría haber terminado hace muy poco, en febrero lo recorríamos, toda la pintura del edificio frente al Cpem 12, pero también tenemos un compromiso y un desafío que es pintar este edificio de departamentos que tenemos enfrente. En esa oportunidad además habíamos hablado y nos comprometemos al cerramiento, la iluminación, los insumos deportivos, y culturales para que haya calor de familia aquí y adentro.

Sé que están trabajando con la cooperativa Calf en talleres y capacitaciones.

Son muy importantes estas instituciones en cada barrio y en el centro de la ciudad de Neuquén capital, para poder fortalecer en el encuentro la identidad y las necesidades y tirar unidos del carro.

Respecto de la chanza de la peña de Boca quiero aclarar, que la peña de River ya existía. Tuvimos que elegir un gobernador hincha de River, para que los hinchas de Boca tengan la peña de Boca en la provincia.

Anoche pasábamos por la pizzería de Horacito, todos la conocen. Y compramos una pizza y verdaderamente como Sagaseta y como varios vecinos más que veo aquí, que son por sus enseñanzas, por sus consejos, como para mi es mi abuelo, son la historia activa de este barrio y esta zona de la ciudad de Neuquén. Es muy bueno poder disfrutarlos en vida, para que nos cuenten, cómo se defendió metro a metro este espacio verde, para que definitivamente sea un espacio verde con el acompañamiento y el compromiso del gobierno municipal y provincial.

El intendente no pudo asistir porque está con otras ocupaciones pero mandó a algunos representantes. Con Marcelo Bermúdez nos une una relación de vida, profesional y del Concejo Deliberante. Estuvimos trabajando hoy y el viernes pasado hasta última hora y podemos así, como asumimos el compromiso de llevar adelante infraestructura para este espacio.

También poder decirles que el viernes a última hora conseguimos las últimas aprobaciones para llevar adelante una obra emblemática que será muy importante para la ciudad de Neuquén, en el arroyo Durán.

En el mes de julio-agosto se va a licitar un primer tramo con una inversión de más de 6 millones de dólares. Es una obra que cuando era concejal la trabajamos, la buscamos, la anhelamos, y en julio-agosto, trasmítanle al intendente de Neuquén capital, empezamos por su licitación para ponerla en marcha.

Muchas gracias y felicitaciones para todos.