Inauguración de muestra plástica en la Casa del Neuquén

Inauguración de muestra plástica en la Casa del Neuquén

julio 6, 2011

Los artistas neuquinos Carlos Montanelli y Gloria Hernández, presentaron su colección de cuadros titulada `Seres´, en el marco de las actividades organizadas por el 50º aniversario de la Casa del Neuquén.

La Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, inauguró, el pasado martes 5 de julio, la exhibición de las obras plásticas de los artistas Carlos Montanelli y Gloria Hernández. La muestra `Seres´, que forma parte de las acciones desarrolladas por su quincuagésimo aniversario, podrá ser visitada durante julio en el corredor central de la Casa, ubicada en Maipú 68 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto de apertura fue encabezado por la directora provincial de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza, quien agradeció el acompañamiento brindado por los artistas hacia las actividades organizadas por la institución. Y destacó la cantidad de donaciones recibidas para colaborar con la emergencia en Villa la Angostura.

El artista de Centenario Carlos Montanelli celebra sus 40 años de pinturas, dibujos y exposiciones. Su pasión por la pintura y el tango se pone de manifiesto en su actual obra, donde refleja una especial síntesis de la letra y melodía de distintos tangos. El artista agradeció la posibilidad de poder compartir en este lugar y afirmó que “la tarea no se concluye hasta mostrar la pieza, es allí donde se completa la obra”.

Gloria Hernández, también centenariense, realizó su primera exposición al año de haber comenzado su formación, y aún hoy se siente conmovida por la oportunidad de exhibir su trabajo. “Realmente me siento muy feliz de estar en la Casa del Neuquén, esta es mi primera exposición en Buenos Aires y significa mucho para mí”, expresó Hernández.

La artista obsequió a la Casa del Neuquén su obra titulada “Mujer Araucana”, que representa a las mujeres y pueblos de nuestra provincia; que pasará a formar parte del patrimonio e historia de la institución.