Inaugura hoy en el COPADE una exposición de cuadros de Nicolás Mendoza

Isidro se muestra se denomina la exposición de 30 cuadros del artista Nicolás Mendoza y que a partir de hoy a las 14 se podrá visitar en las oficinas del COPADE y en el hall de ingreso del edificio norte del Centro Administrativo Ministerial (CAM). Isidro es el nombre del perro que protagoniza muchas de las tiras de humor gráfico de Mendoza.

La muestra, con entrada libre y gratuita, es parte del Ciclo de Exposiciones y Muestras Permanentes 2019 que promueve el ministerio de las Culturas de la provincia. Se podrá visitar hasta el 5 de noviembre.

Al ser consultado sobre su personaje Isidro, Mendoza indicó que “si tuviera que definirlo, diría que Isidro es un perro urbano, destacaría su capacidad para observar y recorrer distintos ámbitos de la realidad y lo cotidiano con una cuota de humor e ironía”.

En cuanto a la exposición, el artista destacó que la intención es acercar los trabajos originales al público, ya que en los últimos años el dibujo y la historieta se consumen generalmente a través de las pantallas de distintos dispositivos.

“Considero que es importante abrir el juego a diversos espacios y por ende a variados públicos. Los dibujos de Isidro han pasado por museos, bares, escuelas, comisiones vecinales, y ahora es el  turno de la sala de exposiciones del COPADE. Creo que la cultura y sus diferentes ramas deben acercarse a la gente, en lugar de esperar que el público asista a un lugar específico en su búsqueda”, expresó.

Acerca de Nicolás Mendoza

Es un dibujante autodidacta de la ciudad de Neuquén, formado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Belgrano, con amplia trayectoria en la gestión cultural. Ha publicado en diferentes medios gráficos y online, entre los que se destacan la revista UB News, Punto NQN, ¡S!gnos y los portales Recursos Culturales y La Web Sindical.

En 2016, editó su primer libro de humor gráfico. Entre 2014 y 2018 ha formado parte de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, dictando seminarios, talleres, y capacitaciones. En paralelo realizó exposiciones en el Museo Gregorio Álvarez, Concejo Deliberante, Paseo de la Patagonia y Alto Comahue Shopping.

Mendoza ha participado en ciclos y charlas como Imagenpalabra, Bogotá (2015), Gestión Cultural Pública y Promotores Culturales Comunitarios del ministerio de Cultura de la Nación (2017), Hazlo tú Mismo, Centro Cultural Recoleta (2017), PechaKucha Night, Bariloche (2018), Dibujo a la Carta vol I y II, Neuquén (2018), y Caminos Causales en el Emprender Creativo junto a Vero Gatti, UFLO Comahue (2019).

Además, es co-creador del ciclo creativo Ideas, Pantallas y Papeles, del cual han sido parte Adrián Candelmi, Laura Varsky, Mariela Mosnaim, Bibi Bruno y Flor Balestra.