La municipalidad de esa localidad firmará un convenio con el Colegio de Arquitectos de Neuquén para recibir asistencia técnica y avanzar en un plan de regularización de obras particulares.

Con el propósito de llevar adelante un relevamiento catastral y edilicio en pos de iniciar  un plan de regularización de obras particulares en la ciudad de Añelo, se concretó en las instalaciones COPADE una nueva reunión de trabajo destinada a ultimar detalles para la firma de un convenio entre el municipio y el Colegio de Arquitectos de Neuquén. Participaron del encuentro, el intendente de  Añelo, Darío Díaz y el presidente de la Regional 1 del Colegio de Arquitectos de Neuquén, Diego López de Murillas.

La decisión de avanzar en este sentido se adoptó en función del crecimiento que ha experimentado la localidad,  epicentro de los principales desarrollos no convencionales en la Provincia, y la necesidad de contar con herramientas que permitan relevar la situación actual, efectuar un seguimiento y fomentar la regularización de todas las obras privadas que existen en Añelo. Por tal motivo, en la reunión el jefe comunal consideró que será imprescindible el acompañamiento y la adhesión de los vecinos al momento de recabar información.

Contar con la asistencia técnica de los profesionales nucleados en el Colegio de Arquitectos permitirá además capacitar y fortalecer al municipio para que, una vez finalizado este proceso, se puedan continuar desarrollando las tareas a través del área municipal de obras particulares.

Desde el COPADE se impulsa este tipo de articulaciones entre instituciones que permiten afianzar los procesos de planificación, apoyando a los gobiernos locales en su búsqueda por fortalecer sus capacidades de gestión del territorio.

Para la semana próxima está previsto realizar una reunión de similares características en Añelo, con los integrantes del Concejo Deliberante, debido a que este es un actor importante en este proceso, ya que muchas de las acciones que se impulsen tras la firma del convenio requerirán de su intervención.