Impulsan un proyecto para el desarrollo rural

Impulsan un proyecto para el desarrollo rural

abril 22, 2010

El objetivo es mejorar la calidad de vida y la situación económica de la población rural en la provincia, y cuenta con el apoyo de Nación, a través del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El ministerio de Desarrollo Territorial informa que a través del convenio 21/2010 que se firmó días atrás con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se puso en marcha el proyecto de “Fortalecimiento Institucional para elaborar el Plan Estratégico de Desarrollo Rural de la Provincia de Neuquén”, que tiene como finalidad lograr mejorías en la calidad de vida y la economía de la población rural.

El proyecto surge como parte del Programa de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (Proinder), con alcance nacional a través del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Este Programa busca mejorar la capacidad institucional nacional, provincial y local para generar políticas de desarrollo rural.

Para ello se decidió diseñar el primer Plan Estratégico de Desarrollo Rural que tendrá la provincia en toda su historia, y que se elaborará a través de plataformas regionales institucionales, actividades de capacitación y mejoramiento de los sistemas de comunicación y difusión del sistema de extensión rural.