Impulsan recorrida en bicicleta por el corredor Neuquén Norte

Se trata de una propuesta turística y recreativa para el próximo verano, que incluye visitas a atractivos culturales y naturales, desde Chos Malal hasta el volcán Domuyo hasta Tricao Malal.

La subsecretaría de Turismo, dentro del ámbito del ministerio de Desarrollo Territorial, impulsa para esta temporada veraniega una propuesta recreativa y turística que incluye bicicleta de montaña por la ciudad de Chos Malal y sus alrededores, dentro del corredor Neuquén Norte.

La intención es recorrer valles y ríos y se podrá pedalear desde Chos Malal al volcán Domuyo junto a la familia o de forma individual. En tres días se puede hacer un recorrido de 160 kilómetros en bicicleta. También se puede formar parte de un viaje en vehículos familiares, para lo cual se partiría también de Chos Malal hasta Tricao Malal, en dos días y con un trazado de 110 kilómetros.

Quien lleva adelante estas travesías guiadas es Armando Macía, un prestador de servicios habilitado por la subsecretaría de Turismo y el ministerio de Desarrollo Territorial.

Las salidas programadas son: Chos Malal hasta el volcán Domuyo: 10 de enero, 7 de febrero, 1º de marzo y Semana Santa; y luego Chos Malal hasta Tricao Malal: 25 de enero, 22 de febrero y 22 de marzo.

Para mayor información e inscripciones, contactar a Armando Macía al teléfono (02942) 15505229 o al correo chosmalalenbici@hotmail.com. También se puede llamar a la subsecretaría de Turismo de Chos Malal al teléfono: (02948) 421523 o escribir a las casillas infoturismochosmalal@gmail.com y turnorte@neuquen.gov.ar

Descripción del recorrido

Desde Chos Malal al Domuyo el recorrido cuenta con un itinerario en el que se hace un descanso en Huinganco para poder visitar el museo, el vivero y a la noche el grupo de ciclistas se aloja en cabañas. Al otro día se parte hacia Varvarco-Invernada Vieja, donde el alojamiento también es en cabañas, pasando por el mirador de la Puntilla en la costa del Nauheve. En la tercera jornada desde Varvarco se dirigen hasta Aguas Calientes y a los geiseres. Para finalizar, los participantes degustan de un chivito con pan casero y vino, y el regreso se realiza en transporte.

La travesía de Chos Malal a Tricao Malal se hace por la ruta provincial Nº 2 y se regresa por la ruta 41. El primer día tiene un poco más de dificultad porque es en subida y los últimos 8 kilómetros son en bajada hasta Tricao Malal. La vuelta es todo descenso hasta Chos Malal por la ruta 41 y bordeando el río Curi Leuvú.