Impulsan proyecto educativo sobre seguridad vial

Autoridades de la subsecretaría de Seguridad mantuvieron una reunión el martes con funcionarios y funcionarias del ministerio de Educación de la provincia. El objetivo fue evaluar y coordinar la puesta en marcha de un proyecto educativo virtual sobre Seguridad Vial.

La reunión contó con la participación del coordinador de Educación Social y Cultural del ministerio de Educación, Juan Marcos Vázquez, y la directora provincial de Contenidos Transversales, Lorena Obreque. Por la subsecretaría de Seguridad participaron la coordinadora Marianina Domínguez y el responsable del área de Capacitaciones y Conducción Segura, Fernando Márquez.

El proyecto, presentado por la subsecretaría de Seguridad, consiste en la producción de dos ciclos de conversatorios virtuales que se realizarán a través de la plataforma Zoom. Uno de estos ciclos estará destinado a la capacitación sobre seguridad vial para niños y niñas de nivel inicial (primer, segundo y tercer ciclo) y otro para nivel medio (de 1º a 6º año del nivel secundario).

“Estamos a la espera de la aprobación por parte del ministerio Educación; ellos van a estar analizando la propuesta esta semana y en base a esa respuesta vamos a poder darle curso a este importante proyecto para los niños y adolescentes”, resaltó Márquez.

A través de estos conversatorios se busca proveer a los docentes de la provincia, de distintos contenidos y herramientas para educar y transmitir conceptos fundamentales en materia de seguridad vial, acordes a la edad de los destinatarios.

Desde 2016 la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, viene trabajando en este tipo de proyectos educativos conjuntamente con otros organismos, por lo que cuenta con un plan bastante acabado en materia de educación vial.

Asimismo, este año se encuentra trabajando en la creación de una plataforma virtual propia, espacio que permitirá la provisión de distintas capacitaciones y contenidos preventivos.