Impulsan la promoción turística para el verano

Impulsan la promoción turística para el verano

octubre 31, 2011

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto al subsecretario de Turismo Sebastián González y el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, acompañan en Buenos Aires a expositores neuquinos de la Feria Internacional de Turismo 2011.

Neuquén promociona sus destinos turísticos en la XVI edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en Buenos Aires. Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la provincia dispone de un stand de 120 metros cuadrados de superficie en el sector nacional del predio ferial La Rural, en el cual difunde sus propuestas estivales e instala una nueva frase de posicionamiento: “Eso que siento se llama ganas de ir a Neuquén”.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto al subsecretario de Turismo, Sebastián González, y el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, acompañan a los expositores en la isla Región Patagonia.

La FIT 2011 comenzó el sábado 29 de octubre y continuará hasta mañana, martes 1 de noviembre. En el stand de la provincia hay representantes y operadores turísticos de diversos municipios de destinos que participan en el espacio ofreciendo los productos y servicios con los que cuentan.

El subsecretario de Turismo de Junín de los Andes, Rubén Frascoli, señaló en la oportunidad que “es una prioridad estar presentes en esta feria. Venimos a ofrecer todos nuestros servicios y productos”. Resaltó que la pesca, la visita a las comunidades mapuches y el turismo religioso son lo distintivo de la localidad para atraer turistas.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, María Luz Laino, indicó que “uno de los grandes fuertes en nuestra localidad es el parque Batea Mahuida, que no sólo está con el producto nieve, sino que ahora también la comunidad mapuche estará presente para realizar todas las actividades de la temporada estival”. Allí se podrán realizar cabalgatas, trekking y paseos, entre otras.

En tanto, la subsecretaria de Turismo de San Martín de los Andes, Cecilia Huisman, expresó que “estamos preparados para recibir a los turistas en verano. Los lagos, la calidad de los servicios hoteleros y gastronomía: todo está listo para recibirlos”.

Por último, el secretario de turismo de Villa La Angostura, Juan José Fioranelli, comentó que “estamos muy contentos de estar presentes en la feria, porque podemos mostrarle al público que Villa La Angostura está recuperada”. Uno de los de los aspectos importantes para la secretaría de Turismo de la localidad es difundir el programa de remediación, en el cual el municipio instrumenta los trabajos para limpiar todos los espacios turísticos como la ciclovía, miradores y senderos, entre otros.

Para finalizar, Fioranelli anunció que están promocionando en particular en la FIT 2011 la “Navidad Mágica en Villa La Angostura”, que es un programa en el cual la ciudad realiza toda la ornamentación acorde a la festividad y ejecuta conciertos en el Bosque de Arrayanes, en el lago; coros que cantan villancicos por la ciudad y actividades para los más chicos.