Impulsan la creación de Consejos Locales de discapacidad en municipios

La subsecretaría de Discapacidad continúa impulsando la conformación de Consejos Locales de Discapacidad en el ámbito de los gobiernos municipales y las comisiones de fomento. Para tal fin, el área dependiente del ministerio de Ciudadanía está brindando asesoramiento permanente con miras al Consejo Provincial de Discapacidad, que se realizará en octubre y constituye la instancia previa al último Consejo Federal del año.

Los Consejos Locales de Discapacidad son una herramienta necesaria para monitorear la plena implementación de los derechos de las personas con discapacidad, promover la participación democrática y articular con los distintos sectores del Estado.

Hasta la fecha están trabajando en los proyectos de ordenanzas las localidades de Plottier, Neuquén capital, Piedra del Águila, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Las Lajas, Bajada del Agrio, Andacollo, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, San Martín de los Andes y comisiones de fomento del departamento Minas. Desde la subsecretaría señalaron que este avance en materia de los derechos de las personas con discapacidad fue posible por el compromiso político de intendentes, concejales, presidentes de comisiones de fomento y de toda la comunidad.

Para asesoramiento, se puede enviar un correo electrónico a participación.discapacidadnqn@gmail.com o llamar al teléfono (0299) 155818608.