Impulsan foros de niñas, niños y adolescentes en Villa El Chocón

A raíz de las reuniones que se concretaron durante la última semana entre representantes del municipio de Villa El Chocón y la dirección general de Planificación Estratégica del ministerio de Ciudadanía, se llevará a cabo un Foro con niñas y niños, y otro con adolescentes de la localidad. Estos encuentros marcarán el comienzo de un proceso de actividades participativas que se desarrollarán junto con el municipio.

La primera reunión se desarrolló con la red local, que tiene como objetivo disminuir los grados de violencia y consumos problemáticos en la comunidad, con quienes se mantuvo un intercambio sobre las problemáticas que perciben en la localidad.

Luego, el equipo de Planificación Estratégica se reunió con las áreas de Ciudadanía y de Juventud del municipio. En ese marco, se definió llevar adelante dos foros el 23 de abril: uno con jóvenes y otro con niños y niñas en la escuela.

Asimismo, los representantes del ministerio de Ciudadanía realizaron una recorrida por la escuela en la que se desarrollarían las actividades, pensaron dinámicas y metodologías para realizar los foros. La idea es que estos espacios no sean sólo eventos aislados, sino parte de un proceso integral. Estas actividades se desarrollarán bajo la metodología de NQN LAB, un laboratorio dinámico y lúdico de políticas públicas que consta de cuatro ejes: el ser, el pensar, el hacer y el contar.

Como resultado de los foros, se obtendrá no sólo un diagnóstico sobre los deseos y problemas que perciben los ciudadanos, sino que también se hace hincapié en que tengan una participación incidente en políticas públicas. El objetivo es también pensar proyectos realizables y pertinentes a cada realidad local, logrando compromisos con el municipio y alianzas con otras áreas provinciales de acuerdo con las problemáticas emergentes.