Impulsan el desarrollo de las empresas del rubro de la construcción

Las MiPyME podrán acceder a créditos de hasta 15 millones de pesos por beneficiario, para la adquisición de equipamiento, máquinas, herramientas y maquinarias livianas.

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADeP) impulsa el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro de la construcción con una nueva línea de créditos MiPyME de hasta 15 millones de pesos por beneficiario, que tiene como destino el financiamiento de equipamientos, máquinas, herramientas y maquinarias livianas.

La línea, denominada Equipo MiPYME-Construcción, fue anunciada por el gobernador Rolando Figueroa en la inauguración de Edifica Neuquén, el primer evento de infraestructura sostenible que organizó el gobierno provincial en el centro de convenciones Domuyo.

El objetivo de esta línea es promover el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), del sector de la construcción en la provincia de Neuquén, mediante la facilitación del acceso a financiamiento que permita la modernización de sus operaciones, el incremento de su productividad y la generación de empleo local.

Los fondos podrán ser destinados a la adquisición de maquinarias livianas; compra de equipamiento especializados, como equipos de medición y control, herramientas de precisión, y sistemas de seguridad y protección; herramientas y utensilios de trabajo, como herramientas manuales y eléctricas; modernización de infraestructura operativa; tecnología y software de gestión; equipos de seguridad y protección; y toda otra inversión que permita potenciar y mejorar la actividad.

Quienes quieran gestionar esta línea de crédito pueden acercarse al IADeP, ubicado en Intendente Mango 245 de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8 a 15 horas; correo electrónico: iadep.consultas@neuquen.gov.ar

Características de la financiación

La línea tendrá un cupo de 500 millones de pesos y permitirá financiar hasta 15 millones por beneficiario. El plazo total es de hasta 48 meses, con un período de gracia total de hasta 12 meses y plazo de amortización de hasta 36 meses. La tasa de interés es variable e igual al 50% de la Tasa Nominal Anual (TNA) con capitalización cada 30 días publicada por el Banco de la Nación Argentina (BNA), más 2 puntos con tope del 50 % Tasa Nominal Anual.

Dependiendo del monto solicitado, se determinan las garantías y avales a presentar, además de la documentación correspondiente a información general, contable e impositiva de la persona humana a lo que se agrega la documentación de información societaria en el caso de las personas jurídicas.

La evaluación técnica del monto a otorgar estará a cargo del IADeP, que realizará la aprobación técnica de las solicitudes de forma individual para los créditos.

Más detalles en: https://www.neuquen.gob.ar/financiamiento/wp-content/uploads/2024/08/LINEA-EQUIPO-MIPYME-%E2%80%93-CONSTRUCCION.pdf