Impuesto Inmobiliario: importantes descuentos para el pago anticipado del segundo semestre

Impuesto Inmobiliario: importantes descuentos para el pago anticipado del segundo semestre

agosto 2, 2012

El pago anticipado del saldo de 2012 tendrá un descuento del 15 por ciento. Los contribuyentes que estén al día con sus impuestos tendrán un beneficio adicional del 5 por ciento. El plazo vence el 15 de agosto.

El ministerio de Economía y Obras Públicas, a través de la dirección provincial de Rentas, informó que los contribuyentes tienen tiempo hasta el miércoles 15 de agosto para sumarse al pago anticipado del segundo semestre del impuesto Inmobiliario, con beneficios que llegan hasta el 20 por ciento.

Al igual que en el primer semestre, el pago por anticipado del saldo de 2012 tendrá un descuento del 15 por ciento, aunque en este caso aquellos contribuyentes que estén al día con sus impuestos tendrán un beneficio adicional del 5 por ciento.

El director de Rentas, Juan Carlos Pintado, destacó que la operatoria correspondiente al primer semestre tuvo un “muy buen funcionamiento” y “nos permitió en forma simultánea, aumentar la recaudación y actualizar nuestros registros”.

Además, indicó que “nos interesa que el contribuyente se acerque y actualice sus datos, para que después le podamos mandar correctamente los anticipos y los vencimientos. Nos estaba pasando que el contribuyente se muda, no actualiza esa información, y después las boletas no llegan al destinatario. Esto nos ha permitido que la gente actualice datos y, a su vez, aproveche el importante descuento que estamos ofreciendo”.

Asimismo se informó que en los casos de aquellos inmuebles en que la dirección provincial de Catastro e Información Territorial haya detectado recientemente mejoras no declaradas, la liquidación del impuesto correspondiente a los próximos cuatro meses incluirá el ajuste correspondiente a los primeros meses del año.