Impuesto Inmobiliario: el miércoles es el primer vencimiento del pago anticipado

agosto 13, 2012

El pago anticipado del saldo de 2012 tendrá un descuento del 15 por ciento. Los contribuyentes que estén al día con sus impuestos tendrán un beneficio adicional del 5 por ciento.

El ministerio de Economía y Obras Públicas, a través de la dirección provincial de Rentas, informó que el miércoles 15 es el primer vencimiento para el pago anticipado del segundo semestre del impuesto Inmobiliario, que ofrece a los contribuyentes beneficios que llegan hasta el 20 por ciento.

Al igual que en el primer semestre, el pago por anticipado del saldo de 2012 tendrá un descuento del 15 por ciento, aunque en este caso aquellos contribuyentes que estén al día con sus impuestos tendrán un beneficio adicional del 5 por ciento.

Asimismo, se informó que en los casos de aquellos inmuebles en que la dirección provincial de Catastro e Información Territorial haya detectado recientemente mejoras no declaradas, la liquidación del impuesto correspondiente a los próximos cuatro meses incluirá el ajuste correspondiente a los primeros meses del año.