Importantes avances de la obra de la confitería del Parque Vía Christi

La Ministra de Turismo de la Provincia, Marisa Focarazzo, recorrió junto al Secretario de Turismo de Junín de los Andes, Leonel Madeja, la obra de la confitería en el Parque Vía Christi. Actualmente la obra tiene un avance superior al 30 por ciento. La visita se realizó en la previa a Semana Santa, ocasión en que habrá actividades individuales conforme al protocolo establecido por la pandemia.

El proyecto lo lleva adelante la cartera turística provincial, a partir de las gestiones realizadas oportunamente por el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra Focarazzo. El Ministerio de Turismo de la Nación financia la obra mediante el Programa Nacional de Infraestructura Turística denominado «50 Destinos».

Mediante este programa también se llevan a cabo otras obras, como el Parador en la Cascada La Fragua de Villa El Manzano que presenta un grado de avance similar, el Mirador de Aves de Villa El Chocón que está a poco de iniciar su construcción y la Puesta en Valor del área Selva Triste en Villa La Angostura.

Del diseño y edificación de la confitería en el Vía Christi participan el arquitecto y escultor Alejandro Santana y la empresa provincial Corporación Forestal Neuquina (Corfone), dependiente de la Unidad Ejecutora Provincial de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

La Ministra de Turismo Marisa Focarazzo y el Secretario de Turismo de Junín de los Andes, Leonel Madeja, recorrieron la obra.

Sobre la confitería en el Vía Christi

El establecimiento gastronómico se emplazada en el sector del Cerro de la Cruz con una vista privilegiada. Tendrá una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados (m2), compuesto por un salón de 100 m2 y un deck exterior de 150 m2. Además, contará con un sector de sanitarios, baños para personas con discapacidad y una cocina con depósito.

La construcción del edificio se realiza con el sistema de ladrillos de madera implementado por Corfone.