Importante operativo integral de seguridad por las fiestas de fin de año

Con motivo de disfrutar de las fiestas de fin de año y el verano 2018 con mayor tranquilidad, el gobierno de la Provincia, a través de la subsecretaría de Seguridad, dispuso diversos controles en seguridad vial y en balnearios a partir del 21 de diciembre.

En lo que respecta al operativo denominado “Juntos por la Seguridad Vial”, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, explicó que se controlarán los ingresos y egresos a la ciudad de Neuquén desde el sur y el norte de la provincia. Asimismo, se realizará operativos en las salidas de los lugares turísticos a través de la división de Tránsito de cada localidad en lo que se afectarán 200 efectivos de seguridad.

En cuanto a los operativos de verano en las riberas y balnearios habilitados, habrá presencia policial desde las 6 hasta las 00 para los días de semana y los fines de semana se extenderá hasta las 2; están abocados 300 efectivos en bicicletas, motos, cuatriciclos, con canes y caballos, y se sumarán dos embarcaciones de la Policía para recorrer la costa de forma permanente.

También, se realizarán refuerzos preventivos en Neuquén, Centenario y Plottier en los que participarán 400 efectivos policiales distribuidos en distintas comisarías de seguridad.

Por último, con respecto a las patrullas de camino, se sumarán entre 40 y 50 móviles y motoristas en ambos turnos para brindar un mejor servicio de seguridad.

Sobre los operativos, Pereyra indicó que el propósito es “reforzar la seguridad y prevenir el delito”.

Comentó que “donde hay presencia policial se ha notado porque hasta la fecha no se registraron denuncias: sobre robo de autos, roturas y demás”; y destacó que “la mayor presencia policial disuade cualquier accionar del delito; y además, se han controlado los balnearios en cuanto a disturbios y peleas”.