Importante expendio de permisos de pesca

Al día de hoy ya se vendieron unos 600 permisos. Los interesados en adquirir su carnet deben dirigirse a las oficinas y dependencias provinciales y nacionales de Fauna y Parques Nacionales habilitados en toda la provincia. La temporada comenzó el 1º de noviembre y finaliza el 1º de mayo de 2013, inclusive.

A poco de iniciar la temporada de pesca en la provincia, la subsecretaria de Turismo expendió unos 600 permisos de pesca en su dependencia de calle Félix San Martin 182 de Neuquén capital, destacando así una notoria convocatoria de pescadores para la actividad, que inició el 1º de noviembre y finaliza el 1º de mayo de 2013, inclusive.

En este sentido, la dirección de Informes Turísticos dependiente del organismo indicó que a partir del período del 23 de octubre hasta la fecha, la mayoría de los permisos vendidos corresponden a la categoría ordinarios para pescadores argentinos, extranjeros o residentes de países limítrofes. En tanto, en otra proporción se vendieron permisos adicionales para pesca de zonas preferenciales y/o trolling.

Además, el área informó que entre otras solicitudes, sobresalen los permisos para las franjas etarias de jubilados y pensionados mayores de 65 años, y menores de 12 años, los cuales son de entrega gratuita. En todos los casos los mismos se pueden adquirir de forma diaria, semanal o por temporada.

Por último, cabe mencionar, que se encuentran habilitados en toda la provincia, distintas oficinas y dependencias provinciales y nacionales, referidas a Fauna y Parques Nacionales, además de locales comerciales del rubro pesca y turismo, en los que se pueden gestionar los permisos.

Mayor información: subsecretaría de Turismo provincial, calle Félix San Martín 182, teléfonos: (0299) 4424089 – Fax: (0299) 4432438 / 4423268, correo: informes@neuquentur.gob.ar; Reglamento de pesca en www.neuquentur.gob.ar o www.desarrollandonqn.gov.ar.