A partir del anuncio del gobernador Omar Gutiérrez realizado hace dos días, se recibieron más de 2200 consultas al micrositio desde el cual se atenderá la demanda de las empresas y emprendimientos en marcha de Neuquén.

El gobierno provincial puso a disposición esta semana líneas de financiamiento destinadas al pago de sueldos de las empresas y emprendimientos en marcha de Neuquén. Los agentes financieros que intervienen son BPN y IADEP, mientras que Centro PyME-ADENEU es el organismo que evaluará cada perfil para derivarlo hacia la herramienta más apropiada.

En solo 48 horas se recibieron más de 2.200 consultas y solicitudes al micrositio www.adeneu.com.ar/creditosemergencia. Desde la Agencia de Desarrollo Económico, dependiente del Ministerio de Producción e Industria se conformó un equipo interno para atender la gran demanda de información por parte de las empresas locales, con el acompañamiento de las cámaras empresarias del interior de la provincia.

La Provincia dispuso un esquema de financiamiento que incluye a pymes, autónomos y monotributistas con actividades comerciales o de servicios, profesionales, comercios, operadores de turismo, productores ganaderos, empresas de servicios de la industria hidrocarburífera, a través de una “ventanilla única” y vía web, donde el solicitante deberá llenar un formulario de solicitud de Crédito por la Emergencia en la que consignará sus datos y el destino de los fondos.

El BPN ya dispuso varias líneas crediticias por un total de 2.300 millones de pesos, entre ellas una específica destinada a capital de trabajo a una tasa general del 24% anual con hasta 12 meses de plazo de gracia y hasta 10 millones por crédito.

En el caso de que el destino sea el pago de sueldos, el BPN otorgará los primeros tres meses de gracia a tasa cero de interés. Luego de pasado el período de gracia se abonará el préstamo a tasa subsidiada inferior a la tasa general. El cupo es de 300 millones de pesos y el repago en hasta 12 meses.

A su vez, el Iadep dispuso de una línea de financiamiento para la emergencia de 100 millones de pesos, destinada a capital de trabajo a una tasa del 12% general y hasta 150 mil pesos con hasta 6 meses de gracia.

Al igual que BPN, en el caso de que el destino del crédito sea para el pago de sueldos, Iadep dispuso tres meses de gracia y a tasa cero.

Para consultas, los interesados pueden contactarse con Centro PyME-ADENEU en sus cuentas en redes sociales y al correo electrónico financiamientopyme@adeneu.com.ar.