Importante concierto de cámara en Casa de Gobierno

Se desarrollará este jueves desde las 21 con entrada libre y gratuita. Participarán los músicos Félix Córdoba en flauta traversa, Pedro Carabajal en violonchelo y María Celva Sapag en piano.

A través del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, el gobierno de la provincia invita a la comunidad en general a asistir el próximo jueves 29 a las 21 al concierto del trío de cámara que se brindará en el auditorio de Casa de Gobierno, con entrada libre y gratuita.

El concierto será ejecutado por los músicos Félix Córdoba en flauta traversa, Pedro Carabajal en violonchelo y María Celva Sapag en piano. Se interpretarán obras clásicas de la música universal como Schubert, Piazzolla y Vivaldi, entre otros.

De esta forma, el programa del jueves incluye obras tales como Allegro Moderato, Adagio y Allegretto de Franz Schubert: Sonate a moll “Arpeggione”; del compositor George Frideric Handel, la Sonata in F (Op.I Nº 11) con Larghetto, Allegro, Siciliana y Allegro.

También del músico argentino Astor Piazzolla se interpretará Libertango, Oblibion y Milonga del Ángel; de Benedetto Marcello será la Sonate (e moll- mi meneur) – (Op.19 Nº 4) con violoncello, piano, adagio, andante, largo y allegro. Mientras que de Antonio Vivaldi: Sonata V, violoncello – piano, largo y allegro.

Sobre los músicos

Pedro Carabajal (Violonchelo): comenzó sus estudios de violonchelo a temprana edad. A los 11 años integró por primera vez una orquesta juvenil en la escuela San Miguel Arcángel (pedagogía Waldorf). Sus maestros fueron María Eugenia Castro (Orquesta Sinfónica Nacional); Nicolás Finolli; Marcelo Masson y Mauricio Weber (Orquesta Filarmónica del Teatro Colón). Actualmente recibe clases del Maestro Jorge Bergero (Orquesta Estable del Teatro Colón), en Buenos Aires.

Durante cinco años integró la Camerata Juvenil de Buenos Aires, a cargo del Maestro Alejandro Beraldi, ofreciendo funciones en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país, junto a grandes solistas como Pablo Saraví y Pedro Chiambareta.

Formó parte, desde el 2000 al 2004, de la Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín dirigida por el Maestro Mario Benzecry, desempeñándose como primer cello guía durante los dos últimos. En la Orquesta Académica del Teatro Colón (2004-2006), ocupó también la misma posición.

Félix T. Córdoba (Flauta traversa): inició sus estudios musicales a temprana edad en la Escuela Provincial de Música de Neuquén en la especialidad Flauta Traversa, bajo la dirección de la profesora Olga Pérez, en el año 2002. Fue participante activo en el curso dictado por el maestro Jorge Fontenla en Introducción a la Morfología Musical en el año 2000. Estudió Música de Cámara con el Maestro Jorge Falcine entre los años 2002 al 2005. Actualmente estudia con el profesor Marcelo Álvarez, flauta solista de la Orquesta Sinfónica del Neuquén. Participa de encuentros y masterclasses con reconocidos flautistas y maestros internacionales en la provincia de Córdoba y Río Negro.

María Celva Sapag (Piano): de larga trayectoria docente en la zona. Alumna fundadora de la Escuela Superior de Música del INSA, bajo la dirección del maestro Jorge Fontenla, quien la designa en la Cátedra de Audioperceptiva de esa Institución, Docente en la Cátedra de Piano y en la Cátedra de Música de Cámara como pianista acompañante en flauta traversa y violín.

Colaboró en la dirección de Cultura de la municipalidad de General Roca ofreciendo numerosos conciertos a beneficio de Instituciones de la ciudad. Actualmente desempeña tareas docentes en Audioperceptiva y Música de Cámara en la dirección provincial de Cultura de Neuquén.