[►] Implementaron la segunda edición del dispositivo El Gobierno con Vos

Audio de la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez

Con el objetivo de acercar las instituciones a los vecinos y facilitar trámites y gestiones, se llevó adelante hoy la segunda edición del dispositivo El Gobierno con Vos. Tras comenzar en abril en el oeste neuquino, en esta oportunidad se realizó en el Polideportivo del barrio Provincias Unidas, en la zona este de la ciudad de Neuquén.

A partir del próximo mes, la iniciativa contará con dos ediciones, continuando en Neuquén capital una vez por mes y trasladándose al interior de la provincia. El primer Gobierno Con Vos en territorio será en Las Lajas, el 10 de junio.

La ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, destacó que “hoy estamos en el barrio Provincias Unidas con este dispositivo impulsado desde el ministerio, que busca facilitar distintas herramientas que tiene el Estado provincial para la ciudadanía. En este espacio nos encontramos distintos organismos ofreciendo asesoramiento y gestión de trámites que permiten garantizar el acceso a la justicia desde el Poder Ejecutivo hacia toda la ciudadanía”.

Este dispositivo está coordinado por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia y cuenta con la participación de distintas áreas de esta cartera y de los ministerios de las Mujeres y de la Diversidad y de Salud; la Policía de Neuquén, ISSN, BPN, CALF, IPVU, la dirección de Rentas, Protección al Consumidor y Registro Civil.

La iniciativa tiene como objetivo brindar información y asesoramiento desde las distintas instituciones a la ciudadanía, en pos de la concreción de derechos y de la participación activa en la política pública, brindando una mayor accesibilidad.

Asesoramiento e información

La subsecretaría de Acceso a la Justicia participó con Punto Accesible y promocionó la App Amvoz para denunciar maltrato animal y el Registro Provincial de Guardadores de Animales No Humanos.

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia llevó actividades recreativas para los más chicos y la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos presentó su dispositivo Neuquén Te Quiere Bien, a través del cual se brinda información y se invita a participar en diversos juegos para sensibilizar acerca de pautas de cuidado. Desde la subsecretaría de Juventud se brindó información sobre los distintos programas y la subsecretaría de Discapacidad participó con el dispositivo Acortando Caminos.

El ministerio de Salud exhibió su stand Punto Saludable, para informar a la ciudadanía sobre los programas y recomendaciones para una vida más saludable, el ministerio de las Mujeres y de la Diversidad presentó la línea 148 y sus distintos programas, y el Registro Civil realizó trámites de DNI, pasaportes y partidas de nacimiento.

Rentas permitió la impresión de boletas e informó sobre trámites y moratorias vigentes, la Policía estuvo presente con su app Neuquén Te Cuida, el BPN realizó apertura de cuentas, brindó información y ofreció paquetes bancarios, CALF imprimió boletas y promocionó su app Club CALF y desde el IPVU se evacuaron consultas, se realizaron trámites de regularizaciones, refinanciamientos, impresión de chequeras e impresión de constancia del Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi) y asesoramiento de trámites.

El ISSN participó con sus áreas de Turismo, Jubilaciones, Afiliados y Salud asesorando a sus afiliados y desde la Casa de la Prevención se informó sobre los programas, se controló presión arterial, glucemia y peso corporal y se brindó información sobre hábitos saludables.