Implementarán un sistema de control vehicular del transporte de alimentos

El Ministerio de Producción e Industria, avanza junto a Senasa y la policía provincial, en un sistema que permita recabar datos integrados de cada organismo, con respecto al ingreso de vehículos que transporten alimentos a la provincia de Neuquén.

En esta tarea se encuentran abocados sus organismos dependientes, el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa), el Mercado Concentrador del Neuquén (MCN) y Centro PYME y la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Adeneu).

Se tratará de un sistema diseñado, desarrollado e implementado para el control de ingresos de vehículos habilitados para el transporte de alimentos, que consolidará fuentes auténticas de información, permitiendo hacer el seguimiento online, de los ingresos a la provincia. Este unirá procesos que permitan sistematizar y automatizar información en una base de datos, hacer consultas y acceder a reportes mediante tableros de control para el monitoreo y seguimiento de los vehículos, permitiendo a los puestos de ingresos fijos y a las patrullas móviles disponer de información instantánea y ubicación de los mismos, mejorando la calidad, transparencia y vigencia de los controles.

El objetivo fundamental es proteger a la población de la provincia, garantizando con estos controles que los alimentos que consumen cumplan con las normas de calidad y sanidad correspondiente. Cabe destacar que el Ministerio de Producción e Industria, con asesoramiento de Vialidad nacional, se encuentra desarrollando el proyecto ejecutivo de la Dársena correspondiente al ingreso del tercer puente, donde se instalará el nuevo puesto fijo del Cippa.

Actualmente se realizan controles sorpresa sobre esa variante de la Ruta Nacional N° 22, y próximamente, cumplimentado el proyecto, habrá control fijo permanente con lectura de patentes. Con este último, se complementarán el control sobre los principales ingresos de alimentos a la provincia.