Implementarán Programa de Educación Cooperativa

Implementarán Programa de Educación Cooperativa

noviembre 18, 2009

La iniciativa la llevan adelante la Subsecretaría de Capacitación y Empleo del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación. El propósito es fomentar el cooperativismo como forma de organización.

Como parte de un convenio de colaboración firmado entre la Subsecretaría de Capacitación y Empleo del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación (CPE), se conformó una comisión intersectorial con el objetivo de formular un Programa de Educación Cooperativa para ser implementado en el sistema educativo provincial.

La comisión está integrada por equipos técnicos de las Subsecretarías de Capacitación y Empleo, a través de la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales; y de Gestión Social y Desarrollo, por medio de la Dirección Provincial de Planeamiento; además de representantes de todos los niveles del CPE.

En una primera etapa los niveles que la integran elaborarán la estrategia y definirán la metodología que se utilizará para garantizar la participación de la comunidad educativa en la formulación de la propuesta.

El propósito del programa consiste en “fomentar el cooperativismo como forma de organización basada en la solidaridad, igualdad, justicia, equidad y libertad, como oportunidad para promover el trabajo genuino y herramienta para el desarrollo productivo”, según informaron desde la Subsecretaría de Capacitación y Empleo.