Implementarán 40 talleres barriales de iniciación y expresión artística

El gobierno de la Provincia, a través de la subsecretaría de Cultura presentará el programa cultural de 40 talleres barriales de iniciación y expresión artística. Será el próximo miércoles 26 de abril a las 11 en Casa de las Culturas «Artistas Neuquinos».

El objetivo de los talleres es brindar accesibilidad en aprendizaje y ensayo de distintas disciplinas artísticas y culturales de manera gratuita a niños y jóvenes de los barrios de la capital neuquina.

Respecto de esta actividad, que se desarrollará por segundo año consecutivo, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna destacó: «este es fundamentalmente un espacio de encuentro con el arte, con lo creativo. Agradecemos que esta política sociocultural sea receptiva a todas las sociedades vecinales y bibliotecas populares que nos abrieron las puertas para que esto fuera posible» indicó.

Entre las disciplinas que se desarrollarán se encuentran percusión, cerámica, hip hop, murga, batucada, danzas árabes, danzas africanas, danzas circulares, danzas folclóricas, guitarra, artes plásticas, cestería, taller radial, entre otras.

Los talleres se dictarán en las comisiones vecinales y Bibliotecas populares de los barrios Confluencia, Villa Ceferino, San Lorenzo, Islas Malvinas, HI.BE.PA, Bardas Soleadas, Belgrano, La Sirena, Provincias Unidas, Río Grande, Gran Neuquén, Esfuerzo, Don Bosco II, Terrazas del Neuquén, Cumelén, Ciudad Industrial, Mudón, Don Bosco III, Huiliches, La Sirena, Valentina Norte, Cuenca XV, Villa Ceferino y Bouquet Roldan.

Para mayor información sobre esta actividad contactarse con la dirección provincial de Cultura al 442-5304 o a culturanqn@neuquen.gov.ar.