Implementan talleres de capacitación para desocupados

mayo 22, 2012

El secretario de Trabajo, Oscar Closs, viajó a Quili Malal y Junín de los Andes para dialogar y acordar una solución al reclamo de fuentes laborales en la zona.

El secretario de Trabajo, Oscar Closs, cartera que depende del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, se trasladó este lunes, a las localidades de Quili Malal y Junín de los Andes para dialogar con los grupos de desocupados que mantenían medidas de fuerzas.

En ambos casos se acordó la implementación de talleres de capacitación y de producción como alternativas laborales. Estos encuentros “forman parte de las políticas de apertura y diálogo que impulsa el gobierno de la provincia”, señaló Closs.

En el edificio municipal de Quili Malal un grupo de desocupados reclamaron fuentes laborales. Allí se propuso la instrumentación de talleres de capacitación para mujeres del lugar y la producción de ladrillos como alternativa laboral.

En Junín de los Andes también un grupo de jóvenes reclamó puestos de trabajo. Por tal motivo se acordó implementar talleres de elaboración de productos regionales como, miel, vasijas de barro, cestería y muebles, para aprovechar de este modo los recursos naturales de la zona.