Implementan mediación en Las Lajas

Implementan mediación en Las Lajas

mayo 5, 2009

Se puso en marcha el plan que establece un espacio para la mediación de conflictos con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Ricardo Riva.

Dr. Riva en Las Lajas

El subsecretario de Derechos Humanos, Ricardo Riva, se reunió ayer con concejales de la localidad de Las Lajas, con el fin de fortalecer un proyecto presentado por la directora de Acción Social, Beatriz Romero, sobre la creación de un espacio para la mediación de conflictos.

El encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante local y contó con la presencia del intendente de Las Lajas, Néstor Omar Baiz.

Según información suministrada desde la subsecretaría de Derechos Humanos, los ediles manifestaron su compromiso de impulsar una política de Estado que tenga como objetivo la resolución de conflictos por vías alternativas a la judicialización. Además, expresaron su acuerdo sobre la necesidad de abarcar los distintos conflictos según el espacio donde surjan (ámbito escolar, familiar, comunitario y/o penal).

Por su parte, el intendente afirmó su voluntad de promover acciones que contribuyan “al bienestar y a la sana convivencia” de los vecinos de la localidad.

El proyecto de mediación de conflictos forma parte de un programa de capacitación que lleva adelante la subsecretaría de Derechos Humanos. Para implementarlo, desde la cartera se suscribieron convenios con varios municipios de la provincia, entre ellos el de Las Lajas. Estos acuerdos se están ejecutando actualmente en distinto grado en cada municipalidad.

Además de Riva y Baiz, estuvieron presentes en la reunión el director de Resolución Alternativa de Conflictos, Miguel Núñez; la presidenta del Concejo Deliberante de Las Lajas, Georgina Arzola y otros concejales de la localidad.