Rincón de los Sauces digitalizó los recibos de sueldo de 700 empleados municipales

Con la implementación del recibo de sueldo digital para 700 empleados municipales, Rincón de los Sauces se convirtió en la primera localidad del interior en dar un paso hacia la despapelización, y continúa en camino hacia un estado moderno. Desarrollado por la OPTIC, este sistema de gestión eficiente brinda seguridad y celeridad, evitando la duplicación de datos, fotocopias, y largas colas.

Para la implementación de este sistema, el municipio de Rincón cumplió una serie de requisitos: por ejemplo, el responsable del área de Recursos Humanos debió tener la firma digital registrada. También se tuvo que dar de alta a todos los empleados, crearles una casilla, y el acceso a los otros sistemas de la provincia. Para poder llevar adelante este proceso de modernización, la Optic trabajó más de dos meses.

Sobre este servicio al ciudadano a través de las tics, que tiene costo cero para los municipios, la responsable del Departamento de Integrabilidad, Sandra Las Heras, expresó que “antes tenían que imprimir más de 700 archivos por mes, por duplicado, firmarlos, y presentarlos”, y agregó que esto “representa un ahorro importante de papel, en impresiones, y también evita contactos innecesarios en estos tiempos de pandemia”.

Además, este desarrollo de la OPTIC permite “contar con una firma digital de una autoridad que tiene validez en entidades bancarias, se puede mandar por mail y cuenta con un protocolo de seguridad”.

En relación a la implementación en otros municipios, Las Heras adelantó que están dadas las condiciones para continuar en Zapala. “Contamos con toda la infraestructura tecnológica para poder cumplir con las demandas de otros municipios, y acompañando al personal de recursos humanos en asuntos tecnológicos y de sistemas”.

De esta manera, a través de la casilla “One Login”, ahora cada agente municipal de Rincón podrá  acceder a su recibo de sueldo en formato digital. Para ello, previamente, las y los trabajadores deberán generar su clave personal ingresando al siguiente link: https://cas.neuquen.gov.ar/cas/login.