Implementan el Plan de Lectura en escuelas de Plottier y Chos Malal

Implementan el Plan de Lectura en escuelas de Plottier y Chos Malal

septiembre 23, 2009

Mañana en Plottier y el viernes y sábado en Chos Malal se compartirán actividades y experiencias, como parte del Plan de Lectura que se está implementando en la provincia. Participará el escritor Esteban Valentino.

Como parte de las actividades implementadas para la formación de lectores, las autoridades de la Legislatura de Neuquén y del Consejo Provincial de Educación (CPE) invitaron al escritor bonaerense Esteban Valentino, que participará de las jornadas del Plan de Lectura que se realizarán en Plottier y Chos Malal.

Las actividades comenzarán el mañana en el CPEM Nº 8, en Perito Moreno y Lacar, de la ciudad de Plottier. El escritor compartirá con alumnos y profesores de los CPEM Nº 8, 55 y 56 opiniones y experiencias, y un debate sobre sus obras.

Siguiendo con el cronograma, Valentino participará el viernes y el sábado en la ciudad de Chos Malal, junto a la escritora María Cristina Ramos y talleristas del Plan de Lectura, de las jornadas de capacitación para docentes, en las que se brindarán las herramientas necesarias para formar lectores.

Las jornadas en Chos Malal comenzarán el viernes 25 a las 18 y continuaran el sábado 26 desde las 8.30 hasta las 16.30, en la Escuela Nº 254.

Esteban Valentino

Nació en Buenos Aires en 1956. Es Profesor Universitario y Licenciado en Letras -con orientación hacia literaturas americanas y argentina- por la Universidad Nacional de Buenos Aires y periodista. Trabajó como colaborador en diversos medios: La revista del Consumidor y Unomásuno de México; y Somos, Para Ti, Semanario, Noticias, El Diario del Neuquén, SOS Vida de Argentina.

Escribe literatura para niños y jóvenes a través de la poesía, género en el que obtuvo numerosas distinciones. Entre ellas, el premio nacional de poesía joven en 1983 y el premio Alfonsina Storni en 1988.

Podrán inscribirse para estas jornadas que otorgan puntaje docente, los alumnos de los Institutos de Formación Docente y docentes de todos los niveles al (0299) 4494495/96 o por correo electrónico al mail: plecturaneuquen@gmail.com.