Implementan campaña de reanimación cardiopulmonar en las escuelas

El Consejo Provincial de Educación (CPE) puso en marcha el pasado viernes la campaña de reanimación cardiopulmonar (RCP) en las escuelas, que alcanzará a todos los establecimientos educativos de la provincia. Las actividades cuentan con la coordinación de la dirección general de Educación Física, a cargo de Roberto Sol Núñez.

La campaña de reanimación cardiopulmonar en las escuelas pronto comenzará a recorrer las localidades de toda la provincia para capacitar a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de secundarias y escuelas técnicas.

A través de videos realizados en lenguaje adaptado para los estudiantes a fin de generar empatía, profesores de educación física serán los capacitadores y difusores en esta campaña. Ellos explicaron los alcances de la iniciativa que busca capacitar sobre los factores de riesgo de muerte súbita y brindar recomendaciones sobre prevención, como el cuidado de la alimentación y los controles médicos periódicos.

Además, los estudiantes aprenderán cómo reconocer la necesidad de hacer reanimación cardiopulmonar, en qué momento llamar a la ambulancia, cómo comunicar el problema, cómo realizar reanimación sólo con las manos en adultos y adolescentes, qué es un desfibrilador externo automático y su importancia ante una muerte súbita.