IJAN participó del inicio la cátedra abierta Acercando Saberes

El pasado 27 de agosto, en el Espacio Trama (Ar.Cu.Pa) de la Ciudad de San Martín de los Andes, se llevó adelante el segundo encuentro de la cátedra abierta Acercando Saberes para las organizaciones de la sociedad civil, cuyo objetivo es trabajar el fortalecimiento de las mismas.

A través de este espacio, se formarán integrantes de 54 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de 16 localidades de la provincia. Es una propuesta impulsada desde el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía; la Universidad de Flores (UFLO); el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

La iniciativa forma parte del programa Acercando Saberes, que lleva adelante la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente de la dirección provincial de Construcción Ciudadana, y apunta a contribuir a la formación de las personas relacionadas con las organizaciones a la vez que busca desarrollar capacidades para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos sociales, además de brindar herramientas de trabajo para la gestión de las OSC.

Se trata de un espacio de encuentro y formación destinado a referentes de organizaciones sociales de la provincia de Neuquén y Rio Negro, donde se van a tratar los ejes esenciales del fortalecimiento de las OSC. Las temáticas van desde los conceptos generales, formas jurídicas, modos de administración, comunicación, planificación, formulación de proyectos hasta la sustentabilidad de las organizaciones. El formato busca que el espacio sea horizontal, participativo y anclado en experiencias reales de las OSC locales.

En esta instancia se formarán referentes de 54 organizaciones de la sociedad civil de Aluminé, Andacollo, Añelo, Centenario, Cutral Co, El Cholar, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Loncopué, Neuquén capital, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Zapala.

El interés del IJAN, reflejado en nuestra política de responsabilidad social, es colaborar en el bienestar y en este caso a través del fortalecimiento y el desarrollo de las organizaciones no gubernamentales neuquinas.