Identifican demandas sociales y productivas para atender con proyectos tecnológicos

Autoridades de la secretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) se reunieron con representantes de la Oficina Provincial de Relaciones Insitucionales (OPRI) para ampliar la agenda que busca analizar las demandas sociales y productivas que puedan ser resueltas con el uso de tecnología.

En ese sentido, esta mañana, la directora General de Ciencia y Tecnología, Natalia Bosch Ponzetti, tuvo un encuentro con Juan Torres, titular de la OPRI. La reunión fue en el marco de los diálogos previos a la convocatoria del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social (PROCODAS) de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El PROCODAS busca impulsar y coordinar acciones que orienten la innovación, la creación y el uso de tecnologías hacia la inclusión social y la mejora del bienestar de la población. En ese marco, COPADE brinda su colaboración trabajando en la identificación de las demandas prioritarias existentes para la futura Convocatoria de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social 2019/20. En ese sentido, días atrás se concretó un encuentro con la secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Comahue, Paula Salinas.

Según reseñó Ponzetti, se está trabajando “en la identificación de demandas sociales y productivas que puedan ser atendidas a través de proyectos tecnológicos para la inclusión social en las temáticas de economía social, hábitat social, agricultura familiar y discapacidad”.

A su turno, Juan Torres, se refirió al encuentro remarcando el compromiso de OPRI “con las organizaciones en el territorio” e indicó que “provincia cuenta con 30 organizaciones de la sociedad civil (OSC) que pueden aportar su experiencia al programa en áreas sumamente sensibles como salud, discapacidad y desarrollo rural”.