Iadep y la Fundación Neuquén Oeste firmaron un convenio de cooperación

Con el objetivo de brindar asistencia financiera en condiciones de promoción al desarrollo integral de los diversos sectores productivos y de asistir a aquellos proyectos de compromiso con la comunidad, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) firmó un convenio con la Fundación Neuquén Oeste.

Se acordó entre ambas instituciones establecer una relación de cooperación de asistencia técnica, que permita realizar acciones conjuntas y coordinadas a fin de implementar mecanismos de promoción y facilitación de acceso a herramientas en materia de recursos humanos, financieros, de capacitación y difusión de todas aquellas acciones propias que brinda cada institución, como por ejemplo,  “Maratón Colaborativa” y “Descubrir”. Ambas iniciativas son impulsadas por el Iadep, como así los cursos de Hidroponía, mediación comunitaria, círculos restaurativos, y/u otros talleres o actividades de formación general que se brindan en la fundación.

Al respecto, el director del Iadep, Claudio Garretón, expresó que “esta alianza institucional resalta la esencia de los programas y proyectos que se implementa desde el organismo, que significa trabajar a escala humana, cerca de la gente y para así resolver diversas problemáticas que afrontan las y los emprendedores”. Y agregó que “en el marco de este convenio se trabajarán diversos programas como uno dedicado a la hidroponía y otro subprograma denominado Maratón Colaborativa”.

En tanto, el presidente de la Fundación, Marcelo Oscar Paladino, sostuvo que “desde el área de producción se celebra encontrarse con personas que se animen a sumarse al proyecto de la institución y que también deseen construir una mejor sociedad, ya que sumando esfuerzos se podrá construir una sociedad mejor en pos de lograr un cambio social”.

Sobre las instituciones

El Iadep fue creado mediante Ley Provincial N° 2247. Constituye una herramienta de gobierno provincial que propicia y contribuye a través de su objeto –asistencia financiera en condiciones de promoción-, al desarrollo integral de los diversos sectores productivos, lo que redunda en el despliegue de la inversión privada, el crecimiento de la economía real y el sostenimiento y ampliación de fuentes de trabajo digno.

El objeto del IADEP, está orientado a asistir a aquellos proyectos encuadrados en las actividades, sectores económicos y en las zonas declaradas promocionables o elegibles por la Legislatura Provincial, así como a las actividades complementarias y tareas de apoyo a las mismas.

Por su parte, la Fundación Neuquén Oeste tiene como objetivo el bien común; brindar educación en los diferentes niveles, impulsando desde la niñez los valores humanos como el respeto por la vida, el compañerismo y la solidaridad. Además de fomentar entre otras actividades; la inclusión y contención para lograr una sociedad más justa y solidaria.

A su vez, la fundación colabora mediante un “Centro de Mediación” a solucionar conflictos, a través de la capacitación y el impulso de buenos vínculos, el diálogo y la escucha activa y acompaña la difusión y formación de nuevos modelos de liderazgos emprendedores y productivos que logren descubrir los potenciales de las y los ciudadanos.