Huinganco celebró su 48º aniversario

Huinganco celebró su 48º aniversario

abril 16, 2012

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, encabezó el acto junto con el intendente Ceferino Moya. La funcionaria anunció la instalación de un Registro Civil en la localidad y la culminación de las obras de refacción del CPEM 84.

Hoy lunes 16 de abril se realizó el acto central por el 48º aniversario de la localidad de Huinganco, con la presencia de la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina y el intendente Ceferino Moya.

En la ocasión, la funcionaria anunció la construcción de una sede de la dirección provincial de Registros Civiles y la culminación de las obras de reforma y ampliación del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 84. Los festejos se realizaron desde el mediodía en el anfiteatro de la localidad.

La ministra Reina agradeció a los pobladores que acompañaron el acto por el aniversario y transmitió “un abrazo muy grande de parte del gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen para toda la comunidad de Huinganco”, quienes no pudieron estar presentes en la oportunidad.

Durante su discurso confirmó la radicación de una sede del Registro Civil en la localidad, “para mejorar el acceso a todos los trámites que deben realizar los pobladores”, sostuvo.

Respecto del CPEM 84 indicó que “ha habido un cambio en Educación; una nueva forma de gestión que comenzó hace cuatro años instalando el diálogo” y sostuvo que “tenemos que escucharnos unos a los otros y buscar entre todos las soluciones necesarias. Vamos a ir buscando las soluciones en conjunto y ya estamos en el buen camino. Les pedimos –dijo- que tengan confianza y que crean. Por eso he venido personalmente acá, para transmitirles el compromiso de terminar la obra antes de las vacaciones de invierno”.

Más adelante, la ministra afirmó que “muchas veces las cosas tienen que ver con recursos económicos escasos, entonces hay que ir planificando para que se concrete. Pensemos que de aquí en adelante tenemos mucho por hacer y resolver. Viven en uno de los lugares más hermosos de la provincia, en el que es fundamental trabajar en turismo y por eso la importancia de la capacitación que estamos llevando adelante con trabajadores de este sector, junto a la construcción de la hostería”.

Enfatizó la funcionaria que “es por eso que nos estamos ocupando del avance de la ruta provincial 43, que es la forma de permitir que más gente pueda conocer estas bellezas naturales”, agregó Reina.

Por su parte, el intendente Moya agradeció las gestiones y las obras que realiza el gobierno provincial, remarcando “la responsabilidad que tenemos de conducir los destinos de nuestro pueblo. En estos cuatro meses de gestión hemos tratado de realizar nuestra tarea de manera armoniosa y con acompañamiento, por eso le agradezco profundamente a todo el pueblo, porque hoy podemos trabajar todos juntos por nuestra localidad”, sostuvo.

La ministra estuvo acompañada por el intendente Ceferino Moya y los subsecretarios de Gobierno, Mariano Gaido; de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo y de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño. También asistieron los diputados provinciales Néstor Fuentes y Edgardo Della Gáspera; y la presidenta de la Comisión de Fomento de Los Guañacos, Graciela Arévalo, entre otras autoridades.

 

Obras

En la actualidad, Vialidad Provincial realiza la pavimentación de la ruta provincial 43 en los tramos Huaraco-Andacollo y Andacollo-Nahueve, en 30 kilómetros en total; también la construcción de dos puentes, uno sobre el río Neuquén y otro sobre el Nahueve; y se ampliará la sede del Centro de Mano de Obra para el Hogar (Cepaho) Nº11.

Además, está en construcción una hostería de tres estrellas en Huinganco, con treinta habitaciones, una capacidad de 70 personas y una superficie de 1.500 metros cuadrados. La inversión prevista supera los 10 millones de pesos, informó la ministra de Gobierno, Educación y Justicia.