Huinganco avanza en el desarrollo urbano con la construcción de veredas

Huinganco avanza en su desarrollo urbano con la construcción de 1.900 metros de vereda, que se ejecutan con mano de obra local y la gestión del ministerio de Gobierno y Educación, a través del Plan Argentina Hace.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó: “se invirtieron 7 millones de pesos para estos trabajos, que se ejecutan por administración municipal y con mano de obra local”.

Además, señaló que “como parte de un plan integral que elaboramos de manera conjunta, se incluyen las tareas de ensanche y nivelación previa a la concreción de las veredas. Vemos que rápidamente se está avanzando en estos primeros 20 días obra”.

Se invirtieron siete millones de pesos para ejecutar casi dos kilómetros de veredas en Huinganco.

Precisó también que este tipo de acciones se complementan con otras obras de impacto urbano que se desarrollan en la localidad del norte neuquino conocida como el jardín del Neuquén y que se desarrollan en simultáneo en otras, como Manzano Amargo.

El programa, que comenzó a ejecutarse el pasado 20 de enero, “beneficia y mejora la calidad de vida de más de mil vecinos, jerarquiza la localidad y es una prestación pensada también en los turistas que nos visitan”, expresó el intendente local, Ceferino Moya.

Destacó que “el acompañamiento del ejecutivo provincial de la mano del gobernador Gutiérrez y las gestiones del ministro Llancafilo, nos facilitaron las gestiones para acceder al Plan Argentina Hace, y la concreción de nuestros proyectos a través de los equipos técnicos del ministerio”.

La coordinación, inspección y certificación de la obra está a cargo de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Huinganco, que una vez que rinda los gastos correspondientes al primer desembolso, recibirá el siguiente.