Hugo Varela y Julieta Venegas en los festejos del 25 de Mayo

Hugo Varela y Julieta Venegas en los festejos del 25 de Mayo

mayo 20, 2011

Los reconocidos artistas actuarán en el mega festival “Neuquén no para 2” que se realizará el miércoles próximo en el Espacio Duam. Además, habrá espectáculos de acrobacia, danzas y espacios recreativos para todas las edades con entrada libre y gratuita.

Los festejos por el 201º aniversario de la Revolución de mayo tendrán su eje en la segunda edición del festival “Neuquén no para”. El próximo miércoles 25 de mayo se montará en el espacio Duam un espectáculo de acrobacias, danzas, réplicas de dinosaurios, malabares y el cierre contará con las actuaciones de Hugo Varela y Julieta Venegas.

Con entrada libre y gratuita, la convocatoria es a partir de las 11 en el centro patagónico de eventos y convenciones, ubicado en el acceso al aeropuerto internacional Presidente Perón de la ciudad de Neuquén. Allí se habilitará la ciudad de los niños, la calesita para menores de cinco años y además habrá talleres infantiles, chocolate caliente, pastelitos y tortas fritas para toda la familia.

Para reflejar el espíritu patrio se presentará una réplica del cabildo con la actuación de personajes de época que representarán los sucesos ocurridos en la semana de mayo de 1810. También funcionará un microcine y se montará el espectáculo de villasauria con más de 18 dinosaurios en escena.

En el predio estarán presentes diversas instituciones sociales con el propósito de enseñar a los niños las funciones que cada una desempeña, así se podrá acceder a los puestos del Banco Provincia del Neuquén, Bomberos y del Ejército Nacional, entre otras.

El cierre del festival estará a cargo del humorista Hugo Varela y la cantautora Julieta Venegas. La primera edición del festival “Neuquén no para” se realizó en el 13 de febrero pasado y contó con la actuación del grupo pop Miranda y del compositor y cantante rosarino Coti Sorokin.

Sobre los artistas

El humorista, músico y cantautor Hugo Varela nació en Córdoba. Presenta un espectáculo musical con imitación de diversos personajes acompañado por su guitarra o con algún instrumento musical fabricado por él mismo.

Sus composiciones se basan en ritmos folclóricos, tango y otros sonidos característicos de la música popular argentina. A lo largo de su carrera ha trabajado en películas de producción nacional y ha recibido diversos premios por su trayectoria.

La cantautora Julieta Venegas nació en Tijuana, México. Inició su preparación musical estudiando piano clásico a los ocho años y completó su formación con clases de teoría, canto y violoncello. Siendo adolescente comenzó a componer canciones con un estilo muy particular y a lo largo de su trayectoria creó temas para películas y compartió escenarios con reconocidos artistas de todo el mundo.

Su trabajo le valió diversas distinciones internacionales, así como premios Grammy, otorgados por la industria musical.