Hubo clases normales en el 96 por ciento de las escuelas afectadas por las elecciones legislativas

De las 268 escuelas afectadas a los comicios legislativos del domingo, sólo 12 establecimientos decidieron suspender las clases en el turno mañana por tareas de limpieza.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que el operativo que se diseñó desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) para el normal dictado de clases permitió que el 96 por ciento de las escuelas tuviera clases de forma normal este lunes. De las 268 escuelas afectadas al desarrollo de las elecciones legislativas nacionales del domingo, sólo 12 establecimientos suspendieron las clases por tareas de limpieza durante el turno de la mañana.

La resolución 1334/13 del CPE estableció que todo el personal auxiliar de servicio afectado a la limpieza y acondicionamiento de los establecimientos durante el domingo tenga un franco compensatorio. La dirección de cada escuela tuvo a su cargo la supervisión de los porteros en cuanto a la asistencia y el cumplimiento de las tareas, como así también la coordinación del franco compensatorio.

Las escuelas que suspendieron sus clases durante la mañana del lunes, según informó la Coordinación de Distritos Educativos, fueron la 176 de Cutral Co; 91 y 268 de Senillosa; 170 de Las Lajas; 169 y 201 de Neuquén; el CPEM 5 de Las Lajas; el CPEM 30 de El Huecú; el CPEM 55 de Plottier; las EPET 3 y 9, y el Colegio San Martín de la ciudad de Neuquén.

La resolución se determinó a raíz de la experiencia en los comicios del 11 de agosto donde se destacó la eficiencia del personal en la limpieza de las instituciones educativas.