Hoy se reiniciaron las clases en toda la provincia

Luego del receso invernal, hoy se reiniciaron las clases en la provincia del Neuquén. Durante las dos semanas de vacaciones la subsecretaría de Obras Públicas -dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura- programó distintas refacciones en los establecimientos que incluyeron reparaciones de baños, cercos perimetrales, tableros eléctricos, obras de gas y mantenimiento en general.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Stela Mary Ambrosio dijo hoy que “se pudo cumplir con las tareas en la gran mayoría de las escuelas” y que sólo algunas “tendrán que esperar hasta el miércoles para poder retomar las clases”.

Detalló que por demoras en la entrega de materiales por parte de los corralones, en Neuquén capital “las escuelas Nº 232 y Nº 64, y los CPEM Nº 12 y Nº 18 volverán a clases pasado mañana, al igual que las escuelas Nº 102 y Nº 172, y el Jardín de Infantes Nº 5 de Cutral Co”.

Asimismo, informó que “hubo algunas dificultades en el distrito Loncopué, donde por razones climáticas no pudieron llegar los camiones para la recarga de gas en los zeppelines”.

Desde el CPE recordaron que si bien en los niveles Inicial y Primario las clases se retomaron hoy, en el nivel Medio será el jueves 28, ya que los tres primeros días de la semana están reservados para las mesas de exámenes.