Hoy se presenta Ismael Cisterna en Tus pasos dejan Huella por Youtube

Durante la edición de hoy de Tus pasos dejan Huella, el ministerio de las Culturas presenta danzas árabes con Ismael Cisterna a través del canal de YouTube del Ministerio. La trasnmisión será a partir de las 19.

La danza, es una experiencia humana compartida, es un lenguaje universal que nos conecta a todos, independientemente de su origen, raza, religión o política. Desde los tiempos más remotos, los humanos han usado el movimiento como una forma común de expresión y comunicación.

Ismael Cisterna es Bailarín y Maestro de Danzas Árabes y Bellydancer, Instructor Strong y Zumba. Ex integrante Ballet Amir Thaleb Bs As. Egresado ADS y CIAD. Primer Mr Eida del País.

Las danzas folclóricas árabes, también conocidas como danza oriental, danza del Medio Oriente y danza del vientre, son las danzas folclóricas tradicionales de los árabes, en el mundo árabe. La danza árabe tiene muchos estilos diferentes, incluidos los tres tipos principales de folclore, clásico y contemporáneo.

En este marco, se dicta una capacitación con pasos básicos para invitar a hombres y mujeres, niñas y niños, a conocer esta danza tradicional e invitar a su práctica. Cerramos con una muestra del estilo con tres variantes.

“Tus Pasos Dejan Huella” es un ciclo de capacitaciones y de presentaciones de grupos de danza de la región, que se han venido realizando en la Sala Alicia Fernández Rego y en otros espacios tales como teatros, comisiones vecinales y escuelas de diferentes localidades de la provincia.

Participan trabajadores de la danza de diferentes estilos: Tango, Folklore, Flamenco,  Danzas Árabes, Danza Contemporánea, Danza Social, Jazz, TAP, Danza Clásica, Danzas Españolas,  entre otros. Todos los pasos juntos.

La programación del ciclo contempla la inclusión de estéticas de baile diversas, tanto clásicas como contemporáneas, así como  también, teniendo en cuenta la premisa de fomento artístico, se incluyen elencos y grupos profesionales y amateurs.

El ciclo tiene como objetivo difundir las distintas expresiones de la danza para dar a conocer el quehacer de los bailarines y elencos, invitando a los jóvenes a integrar escuelas de danza y acerarse a aprender estimulados por el conocimiento de las mismas.

Como todos los lenguajes expresivos, las capacitaciones de danzas y los shows tuvieron que reinventarse a través del formato virtual. Se puede disfrutar de las danzas a través de plataformas virtuales como YouTube, Facebook, Instagram y aplicaciones para reuniones como Zoom, Meeting, y otras.

Con esta nueva propuesta los grupos/compañías de danza independientes y las capacitaciones, se pueden acercar a todas las localidades de la provincia, aumentando además, la posibilidad de participación.