Hoy se culminó con la aplicación de dosis de refuerzo en residencias de larga estadía de la provincia

Este mediodía, se completó la aplicación de dosis de refuerzo a las personas mayores que se encuentran en residencias de larga estadía de toda la provincia como al personal de salud, acompañantes y cuidadores que se desempeñan en ellas. En total, se vacunaron 694 personas mayores. De esta manera, con el apoyo logístico necesario y conservadoras que permiten el traslado de las vacunas contra el COVID-19 garantizando la cadena de frío de las mismas, se culminó con la inmunización en las 54 residencias de larga estadía que funcionan en la provincia.

La estrategia del ministerio de Salud es vacunar en territorio, evitando así que las personas mayores sean quienes deban trasladarse. Así se llevó a cabo desde la primera dosis con el objetivo de sostener la respuesta inmunológica de las personas más vulnerables.

Durante la jornada, la ministra de Salud, Andrea Peve, asistió a la residencia “Nueva Colina Suite” junto al ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca, para acompañar el proceso de vacunación COVID-19. En el lugar también estuvo presente la directora del lugar, María Ester Ridolfo.

Peve señaló que hay una muy buena recepción de la vacuna por parte de la gente y resaltó la importancia de estar vacunando a la población objetivo más vulnerable. “Como siempre, excelente trabajo de los equipos de salud, que con calidez y compromiso llevan adelante la importante tarea de cuidar a nuestras personas mayores”, destacó.

“Hace casi un año que los equipos de salud vienen realizando un gran trabajo para llevar adelante la Campaña de Vacunación COVID-19, un desafío que ha requerido de mucha sincronía, aplicar distintas estrategias y, por sobre todo, trabajo en equipo. Eso nos ha permitido, con todo el trabajo previo y la buena recepción de la gente, tener un alto porcentaje de población vacunada. Sin embargo, hay que continuar completando los esquemas y aplicando dosis de refuerzo para no perder todo lo que hemos conseguido”, concluyó la ministra de Salud.