Hoy se conmemora el 105º aniversario del Día Nacional del Petróleo

El gobernador Sapag participará de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en una bodega en San Patricio del Chañar.

El gobernador Jorge Sapag participará este mediodía de un almuerzo en instalaciones de la bodega Familia Schroeder en San Patricio del Chañar, al conmemorarse hoy 13 de diciembre en todo el país el Día Nacional del Petróleo y el Gas.

El  evento por un nuevo aniversario del descubrimiento del petróleo y también por el Día del Trabajador Petrolero, es organizado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en el restaurante de la bodega Familia Schroeder, en Calle 7 Norte de esa localidad. La invitación fue enviada al mandatario provincial por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en la figura de su presidente, Carlos Postai.

El 13 de diciembre de 1907 se descubrió el primer yacimiento en Comodoro Rivadavia, que dio origen –años más tarde- a la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).