Hoy quedaría habilitada la ruta 237 en Villa El Chocón

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, adelantó que la provincia de Neuquén elaborará un anteproyecto y lo gestionará ante el gobierno nacional para solucionar de forma definitiva los problemas de desborde del cañadón a la altura de Villa El Chocón, en la ruta 237, cuando se registran lluvias intensas.

El funcionario señaló que “es un tema recurrente cada vez que hay una tormenta de este tipo porque el caudal de agua que circula por el cañadón es muy importante y la alcantarilla que hay en ese lugar es chica. Como el agua no puede pasar por debajo de la ruta, pasa por arriba”.

“Hay que elevar el nivel de la ruta y hacer una alcantarilla mayor para que el agua pase por debajo”, explicó Carvalho y agregó que también tendría que hacerse alguna obra menor desde el cañadón hacia el lago.

Precisó que si bien la tormenta no afectó en absoluto a la localidad, “hay que hacer un refuerzo, algo de hormigón en algunos cruces de calles que hay sobre el cañadón y eso le corresponde a Provincia”.