Hoy presentan los Juegos de la Araucanía “Neuquén 2015”

El lanzamiento se realizará en la reunión anual del Consejo General de los juegos. Este año la competencia se desarrollará en Temuco, Chile, y el año próximo en Neuquén.

Esta tarde será presentada la edición 24º de los Juegos Binacionales de la Araucanía que tendrán como sede a la provincia del Neuquén, por tercera vez en el historia tras las ediciones del ’93, en la que fue campeón y 2003, subcampeón. La presentación de hoy será a las 20 en el hotel ubicado en el acceso al aeropuerto de esta capital.

El lanzamiento se realiza en el ámbito de la reunión anual del Consejo General de los juegos, que se realizó durante esta semana en Villa El Chocón con la presencia de funcionarios de deporte de las provincias patagónicas y de las regiones del sur de Chile. El encuentro fue presidido por la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio y el director de Deportes, Carlos Moccagatta. De Chile, entre otras autoridades.

Méndez Boaglio destacó “la visión de aquellos dirigentes que vislumbraron el futuro de esta competencia para los jóvenes deportistas de nuestra región patagónica y del sur chileno”, y “el compromiso de nuestra provincia que fue pionera en estos juegos al asumir la responsabilidad de llevar adelante la edición 2015, cuya cuenta regresiva para nosotros comenzará cuando hagamos el lanzamiento oficial”.

Antes de la presentación, se realizaron visitas a escenarios deportivos de El Chocón y Plottier, posibles subsedes y continuarán con la visita a diferentes instalaciones de esta capital, como el club Unión Vecinal, el estadio Ruca Che, el natatorio del Centro de Educación Física 1 y el Club Independiente.

En la reunión que se realizó en Villa El Chocón se definieron las nuevas autoridades para el deporte binacional. Adrián Morane, secretario de Deportes de Tierra del Fuego, fue elegido presidente de los Juegos y como secretaria se desempeñará Dianela Dorner, de la Región de Los Ríos. Patricio Morales de la Región de Los Lagos fue designado presidente del comité técnico y como secretario, el ex palista olímpico y actual director de Deporte Federado de Río Negro, Javier Correa.

Hubo representantes de las regiones chilenas de Araucanía, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Por Argentina llegaron referentes de las seis provincias que compiten: Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa y Neuquén.

Las autoridades presentes remarcaron la importancia de los juegos, su permanencia a lo largo de los años y los valores de integración y solidaridad que priman entre los competidores de categoría juvenil.

Además, en la reunión del consejo general se definió que la 23º edición de los Juegos que este año se realizará en Temuco (con subsedes en Villarrica y Pucón), y serán del 24 al 30 de noviembre.