Hoy comienza la octava edición del Salón de Alimentos y Vinos

Por octavo año consecutivo el gobierno provincial organiza el Salón de Alimentos y Vinos, en el que se ponen en valor algunos de los productos neuquinos premium como la miel, los vinos, aceite de oliva, chocolates, productos ahumados y cervezas artesanales, entre otros. El evento se desarrollará hoy y mañana en el Paseo de la Costa, desde las 19 y hasta las 2.

La organización está a cargo de Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, en conjunto con la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia. La actividad cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del Copade.

El costo de la entrada para el Salón de Alimentos es de 150 pesos e incluye un cupón de compra de 100 pesos para alimentos. La entrada más el adicional para el Salón de Vinos es de 350 pesos, que incluye un cupón de compra de 100 pesos para alimentos y una copa para degustación de vinos. Los menores de 12 años no pagan entrada.

Este evento se ha transformado en una cita obligada para los amantes de los alimentos, los vinos y la gastronomía local, y es uno de los más federales de la provincia, ya que una docena de localidades serán representadas por sus emprendedores.

Más de 50 elaboradores de alimentos neuquinos, restaurantes y seis de las bodegas más importantes de la región estarán hoy y mañana en el Paseo de la Costa.

Los elaboradores de alimentos que estarán presentes este año son “Apícola Valle del Limay”, “Preta chocolates”, “Pura Frutta”, “Alfajores Pillanhué”, “Rincón del chocolate”, “Bolcher, caramelos artesanales”, “Peer, sidra artesanal de pera”, “Ahumados Palmer”, “Sendero de lupinos”, “Daizu, soja y hongos comestibles”, “Los Dulces de Ana”, “Productos Heinrichs”, “Olivares del Neuquén”, “Sueño Natural”, “Arte in Cucina”, “Séptimo Becu, productos naturales”, “Eternum, Establecimiento María Antonieta”, “Ahumados Paimún”, “Hongos patagónicos La Fela», “Hueni mermeladas”, “La Donna del Lago”, “Chacras del Valle”, “La Olimpia”, “Praderas Neuquinas”, “Ahumadero Artesanal, Humos del Bayo”, “ “Finca Araucaria”, “Nativa de la Patagonia”, “Fresas del Nahuel”, “Los Pioneros”, “Doña Clara Hongos”, “Los García dulces”, “Arytza”, y “Brassica”.

Las cervezas artesanales neuquinas también estarán representadas por “Árbol”, “Las Bruscas”, “Cerveceria Owe”, “Dos Pintas”, “Dacrux”, “Cervecería Brava”, “VANS OL”, “Gobrach”, “Bosque” y “Drumlin”.

El Salón de Vinos ofrecerá los últimos lanzamientos de las principales bodegas de la región: Familia Schroeder, Del Desierto, Fin Del Mundo, Malma, Humberto Canale y Patritti.

En el patio gastronómico habrá propuestas diversas, algunas de ellas ofrecerán interpretaciones en base a alimentos neuquinos. Los puestos estarán a cargo de “Casa Tinta”, “Emmas, sabores neuquinos”, “Beltrán”, “Fanáticos del waffle”, “Neuquén Cocina, food truck”, “Atu, sushi & cuisine”, “Morrigan, taberna ambulante” y “Los Alquimistas Neuquinos”.